En verano

Ace Attorney Trilogy recibirá 4 idiomas más con un parche; no español

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Capcom ha anunciado que el juego recibirá un total de cuatro lenguas más en todo el mundo y en todas las versiones; sin embargo, no está el castellano.

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy se actualizará este próximo verano con un total de cuatro idiomas más: francés, alemán, coreano y chino (tanto tradicional como simplificado). Capcom ha anunciado que el juego recibirá estas lenguas con un parche, pero entre ellos no figura el castellano ni el italiano, las otras dos grandes lenguas europeas.

Tras el anuncio de la llegada de esta trilogía original del carismático abogado para el 9 de abril solo en formato digital en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Steam, los amantes de la franquicia en España ansiaban poder conocer una noticia como ésta, con la salvedad de que se incluyese el español entre los idiomas adicionales elegidos.

Por qué no se utiliza la traducción al castellano de Nintendo DS

Aunque en ningún momento se indique que no vaya a haber más actualizaciones así en un futuro, parece que tanto el castellano como el italiano quedan relegados a un segundo plano; al menos por debajo del alemán y el francés, que ya están en camino.

Las entregas originales de Nintendo DS de la primera trilogía (Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Ace Attorney − Justice for All y Phoenix Wright: Ace Attorney − Trials and Tribulations) así como la cuarta, Apollo Justice, llegaron en completo castellano en su día, pero por aquel entonces era Nintendo quien editaba y distribuía la saga. Es por este motivo que no se están utilizando dichas traducciones, porque pertenecen a Nintendo… y Capcom no parece estar por la labor de comprarlas.

Capcom es ahora la distribuidora de Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy, pero tal como sucediese con la versión lanzada en Nintendo 3DS, las de dispositivos móviles y estas que recibiremos en cuestión de semanas, los de Osaka no apostaron por nuestro país para la localización.

El precio de Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy será de 29,99 euros en cada una de las plataformas citadas con inglés y japonés de base. En verano se podrá jugar también con el resto de idiomas confirmados.

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD, desarrollado por Level-5 y editado por Capcom para dispositivos iOS, PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un recopilatorio en HD de las tres primeras entregas de la saga de aventuras y misterio Ace Attorney con control táctil y en formato free-to-play en el caso de móviles y tablets.

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD