2000 juegos

Antstream, el Netflix de los videojuegos retro, busca financiación

Antstream
Antstream

El objetivo es estar disponible en PC, Xbox One y smartphones en algún momento de verano de 2019. Preservación de juegos de antaño en streaming.

Antstream es la primera plataforma de videojuegos por streaming donde los videojuegos retro son los protagonistas. Si en algún momento soñamos con tener una suerte de Netflix de juegos del pasado, un espacio en la nube donde tener un ingente catálogo de obras de ayer, será posible si la campaña de financiación de Kickstarter sale adelante.

La empresa avisa: tenemos hasta el 10 de mayo para hacer nuestra aportación. El objetivo es recaudar 65.300 dólares (unos 58.000 euros); una vez se rebase dicha cantidad, los jugadores de Xbox One, PC, iOS y Android podrán acceder a más de 2000 juegos clásicos con licencia oficial y, según aseguran, sin ningún tipo de cortes ni esperas.

El motivo que esgrimen es sencillo: estos juegos no pesan montones de gigabytes, son mucho más ligeros y, por tanto, la infraestructura necesaria no es tan elevada como otros servicios de la talla de PS Now.

SNK, Bitmap Brothers, Data East…

Antstream quiere ser una respuesta para aquellos que disfrutaron de las generaciones de los años 80, de los 90. Incluso también los 70, cuando esto del videojuego era cosa de muy pocos. Hablamos de catálogos como Spectrum, SNK, Amiga, C64 o las clásicas máquinas arcade. Jugar será tan sencillo como descargar la aplicación, iniciar sesión y… jugar.

Sea solos o en compañía, porque habrá multijugador, el equipo londinense al cargo del proyecto tiene una idea muy ambiciosa en la cabeza donde irán añadiendo nuevos juegos periódicamente.

En el lanzamiento (estiman verano de 2019) habrá 400 títulos, pero como decimos la cifra aumentará hasta los 2000. Puedes consultar la lista en este enlace, donde destacan obras como Aftermath, Double Dragon II: The Revenge, Last Mission, Jumpman, Sensible Soccer, Shadow Force o Sky Soldiers.