Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDORID

Cómo convertir tu móvil Android en un USB de seguridad

Te contamos cómo puedes convertir tu teléfono en tu contraseña más personal.

Actualizado a
Cómo convertir tu móvil Android en un USB de seguridad

Seguro que no sales de casa sin tu teléfono móvil. Es normal, se ha convertido en una herramienta indispensable sin la que no puedes hacer una cosa tan básica para el ser humano como es comunicarse. Pero lo cierto es que aparte de todas las aplicaciones que tiene tu dispositivo, para aquellos que tengan un Android, existe una opción que te permite convertir tu terminal en un USB de seguridad.

El móvil que inicia sesión en tu trabajo

En los últimos años hemos visto que cada vez más empresas toman el modelo de la oficina móvil. Esto no significa que los trabajadores estén pegados al ordenador todo el día, sino que con un teléfono móvil pueden hacer todo lo que necesitan desde cualquier parte. De hecho, cuando van a la oficina física también se usa como un dispositivo de inicio de sesión personal e intransferible. En algunos casos como es el Galaxy Deck, tu móvil es tu ordenador, aunque otros preferirán separar ambas cosas.

Para ganar más seguridad se puede utilizar un USB de seguridad, pensado en aquellos equipo que contienen datos realmente sensibles. La gran opción es el USB Titan del que te hemos hablado en alguna ocasión, pero ahora todo podría ser mucho más sencillo. Tanto que solo necesitas utilizar tu móvil Android.

Hace unos días te hablábamos de la nueva verificación en dos pasos de Google con este tipo de gadgets, pero ahora este procedimiento podría ser más personal y directo. Además, no necesitarás un USB, sino acceder a la página de verificación en dos pasos que los de Mountain View han habilitado. Tendrás que iniciar sesión en con tu cuenta de Google y después asociar tu teléfono para que este sirva de verificador en todo momento.

El funcionamiento es de lo más simple, ya que en ningún momento te pedirá una contraseña adicional. Simplemente debes entrar en un dispositivo con tu cuenta de Google y acto seguido tendrás en la pantalla de tu terminal un aviso de seguridad. Tendrás dos opciones: pulsar el botón de volumen para acceder o el botón táctil en la pantalla para denegar el acceso si no has sido tú. Te recordamos que en los tiempos que corren, aunque no utilices tu móvil para verificar tu cuenta,