BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Así es la nueva verificación en dos pasos de Google

gsuit

La gran G estrena una nueva forma de iniciar sesión de forma segura. Te contamos cómo hacerlo.

Cuando hablamos de navegar seguros por Internet no solo nos referimos al hecho de hacer clic en las páginas y visitarlas. Este concepto engloba muchas otras acciones, entre ellas una muy básica como lo es iniciar tu sesión para acceder a tu correo electrónico o tus redes sociales. Esto también se aplica al ámbito laboral, y es que ahora Google confirma que tendrá una nueva forma de verificar tu identidad en dos pasos en la GSuit.

Mejora con Bluetooth y USB

Iniciar tu sesión de forma segura es algo fundamental. Necesitas la certeza de que nadie puede usurpar tu cuenta, especialmente si tienes contenido sensible. Por eso existen contramedidas como la verificación en dos pasos, esencia para solucionar cualquier posible fallo con tu cuenta y verificar que de verdad eres tú el que está iniciando la cuenta en un equipo.

titan usb

Por eso existen para la GSuit sistemas de seguridad adicionales que no tienen nada que ver con códigos, sino que se valen de otros dispositivos para verificar la identidad de un usuario. Para estos aparatos Google mejora su sistema de verificación. Son cambios necesarios pensados para ampliar sus posibilidades, y es que ahora permite más aparatos con los que activar esta función. Hasta ahora solo los USB Titán eran los únicos capaces de activar una máquina.

Por otro lado, la gran G activará el sistema multipantalla en los navegadores. La firma indica que cada uno tiene un diseño distinto y que por eso tiene diferentes formas de adaptarse a cada uno.