Titan, así son las llaves USB de Google para iniciar sesión de forma segura
Google desarrolla un dispositivo que mantiene seguro tu PC ante cualquier ciberamenaza.
Está claro que tu PC no puede funcionar en Internet desprovisto de un antivirus. No tiene por qué pasar nada, pero es posible que por la Red te encuentres con malware y demás virus que pueden captar tus datos, estropear tu máquina o incluso secuestrar cada pedazo de información que guardes en el disco duro. Pero a veces se necesita un extra de protección, y no hablamos de instalar un doble antivirus, sino de utilizar gadgets para este fin.
Resulta que muchas webs contienen información sensible que has introducido previamente para hacer un pedido online, registrarte en un servicio VOD o compartir tus fotos con tus amigos que está protegido bajo un usuario y una contraseña que puede protegerse mejor con la ayuda de las llaves USB Titan Security Key de Google.
Verificación en dos pasos con el nuevo gadget de Google
Entre la nueva ley de privacidad y los ciberataque con ransomware hemos visto lo importante que es mantener a salvo tus datos. Las empresas no son las únicas que tienen que tomar medidas, también los usuarios deben tener sus propias precauciones para no tener problemas sobre todo con su inicio de sesión personal e intransferible.
Para garantizar su correcto uso, algunos sites han habilitado la verificación en dos pasos, pero esto puede ser un engorro para el usuario. Apps en el móvil, correos de verificación, códigos por SMS… da igual el método, se necesita algo más sencillo. La respuesta a esta necesidad es Titan Security Key, la llave USB segura de Google.
Así es Titan Security Key
Seguramente al pronunciar este nombre a la mente te ha venido a la mente el proyecto Titan de Apple, pero no tiene nada que ver. En esta ocasión hablamos de ciber seguridad y comodidad para el internauta. Resulta que los de Mountain View han lanzado sus Titan Security Keys. Se tratan de unos dispositivos que verifican el correcto inicio de sesión en la cuenta del usuario que usa ese ordenador.
Una vez introducidos los datos del log in solo tendrás que insertar el gadget en el puerto USB para que te del acceso automático, sin mensajes, apps o códigos que pueden ser interceptados. El gadget de seguridad se ha presentado en dos versiones: la primera es una llave USB tradicional, mientras que el otro se conecta al PC vía sin cables con la ayuda de un emisor Bluetooth.