Llega el 17 de abril

Rocket League presenta el Rocket Pass 3 y los Desafíos

En una presentación exclusiva, Psyonix nos ofrece todos los detalles del nuevo pase de temporada de Rocket League (Rocket Pass 3) y su sistema de Desafíos.

Hace unos días pudimos revelar los primeros detalles acerca del esperado Rocket Pass 3 y la tienda esports que Rocket League recibirá el próximo día 17 de abril. Tan solo fueron breves indicaciones y fechas, pero ahora ha llegado el momento de informar de todo lo que conocimos hace unos días en la presentación a la que Psyonix nos invitó en exclusiva. Os contaremos todo lo que conocemos de la nueva temporada que estará presente en Rocket League a lo largo de los próximos meses (hasta el 29 de julio) y del nuevo sistema de Desafíos que recibe.

El nuevo Rocket Pass y todo sobre su contenido

Para aquellos no familiarizados con el concepto de “Rocket Pass”, se trata de una especie de pase de temporada o sistema de recompensas (tal y como hace Fortnite) que Psyonix incluyó en Rocket League el pasado 5 de septiembre de 2018 por vez primera. Se trata de un contenido al que se puede acceder de forma gratuita, pero si queremos conseguir los mejores y más exclusivos ítems tendremos que hacernos con el pase Premium (de pago por unos 9,99€ en las pasadas ediciones). Con ello se desbloquearán hasta 70 niveles de ítems Premium, mientras que en la versión gratuita tan solo podemos acceder a unos 26 0 28. Todo ello tiene una duración de unos 2 o 3 meses, por lo que hay tiempo más que de sobra para conseguir todas las recompensas por jugar.

En cuanto al tercer “pase de batalla”, el director del juego, Scott Rudi, nos enseñó en directo algunos de los ítems, animaciones y demás que llegarán con el Rocket Pass 3. Lo primero y lo que suele llamar más la atención es un nuevo coche de batalla llamado “The Guardian”. Tal y como podéis ver en la imagen adjunta, se trata de un vehículo con unas formas muy atractivas y pronunciadas que no se quedará atrás en su rendimiento técnico. Según las palabras del propio Scott durante la presentación:

“The Guardian es uno de los mejores coches de batalla que hemos creado en los últimos tiempos”

Por otro lado, nos mostraron diversas animaciones de turbo, efectos del tubo de escape, celebración de goles y demás que les podemos añadir a los diversos coches que tengamos para hacer todavía más especiales sus movimientos en el campo de juego y diferenciarlos así del resto de vehículos de los demás jugadores.

Para aumentar esta personalización también nos enseñaron algunos de los objetos cosméticos que se pueden colocar encima de los coches. La mayoría de los que vimos hacen uso del humor y la originalidad para distinguirse de todos los ítems que hay disponibles actualmente. Algunos ejemplos son un tambor o un sinuoso tiburón en movimiento e incluso un salero que va echando sal de forma progresiva encima del coche. Para este último objeto, el director del juego estableció el paralelismo con los jugadores “salty” que existen en los juegos online principalmente. Algunos de ellos se podrán obtener de forma gratuita pero para conseguir otros tendremos que obtener el mencionado pase Premium por 9,99€, mediante el cual tendremos acceso hasta a 70 objetos.

Un nuevo sistema de Desafíos

Tal y como nos contaba Scott Rudi, uno de los objetivos del equipo de Psyonix era el conseguir una fidelización mayor y que los jugadores se queden jugando a Rocket League durante todo lo que dura cada temporada. Según los datos que pudieron observar del primer y segundo Rocket Pass, observaron un pico de jugadores al inicio y al final de la temporada y un vacío mayor en el ecuador de la misma. Por ello acabaron ideando el sistema de Desafíos (Challenge) que os detallamos a continuación.

“Una razón para volver y jugar de forma continua”

Los desafíos son una serie de pequeños retos que se actualizan cada semana en el Rocket Pass 3 y permiten obtener un rango mayor de recompensas al completarlos con éxito. Encontramos un total de 6 cada semana: 3 de ellos gratuitos y los otros 3 como parte del Premium. Tal y como nos indicó Rudi, resultó difícil crear estos desafíos debido a la naturaleza del juego. Al no ser un shooter no pueden añadir desafíos del estilo “dispara 10 veces a la cabeza con una determinada arma”, por lo que tuvieron que recurrir a otros retos adaptados y menos complicados para que todos los jugadores sientan que pueden cumplirlos. A continuación os mostramos algunos ejemplos que pudimos ver en directo y formarán parte de la hoja de ruta de desafíos gratuitos:

  • Primeros pasos: Gana 2 niveles de experiencia
  • Manteniéndolo casual: Haz 5 asistencias, goles o paradas en los partidos casual online
  • Explícate: Usa las expresiones “¡Lo tengo!, Toma la oportunidad o Defendiendo…” en el chat online rápido en 15 partidos diferentes.

El último de ellos también denota la intención del equipo de desarrollo de potenciar el chat rápido y proteger el compañerismo y el juego de equipo. Pretenden crear un ecosistema comunicativo dentro del juego lo más sano posible y evitar los comportamientos tóxicos que muy a menudo se ven en las partidas de juegos online. Por otro lado, veamos algunos ejemplos de desafíos Premium:

  • Nuevo vehículo: Juega un partido online con el coche de batalla “El Guardián”
  • Quinientos: Consigue 500 puntos en partidos online
  • Gana 10: Logra ganar 10 partidos online en cualquiera de sus modos

Los diversos retos se irán sucediendo a lo largo de las 14 semanas que dura el tercer Rocket Pass y el director del juego nos aseguró que todo el equipo estará atento a las opiniones y comportamientos de los jugadores con tal de ajustar el sistema de Desafíos y los diversos detalles de la nueva temporada. Con ello, conseguirán su reto de crear algo diferente a lo que habían hecho hasta el momento.

Recordamos que el Rocket Pass 3 arranca el próximo 17 de abril en todas las plataformas en las que Rocket Legue está disponible: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. A partir de ese día podremos disfrutar de nuevo contenido, acceder a la nueva tienda esports, disfrutar de los Desafíos y aumentar nuestra colección de ítems para los coches de batalla. Todo ello hasta que finalice la temporada el 29 de julio y más allá, ya que los nuevos sistemas y funcionalidades han venido para quedarse.

Rocket League

Rocket League, desarrollado y distribuido por Psyonix para PCPlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch, es un juego de conducción y deportes que nos propone participar el emocionantes partidos de fútbol mientras conducimos los vehículos más alocados.

Rocket League

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

A que estais jugando ahora?

Tal y como pongo en el titulo, empiezo este tema nuevo por si quereis comentar a que estais jugando ahora mismo en cualquier plataforma, como vais en el juego y que os esta pareciendo, asi tambien podemos decir si recomendar los juegos para probarlos otros usuarios. Espero que os guste esta...