Más realista

Civilization 6 puede verse como Civ 5 con este mod oficial

Civilization 6 Mod Civ 5
Civilization VI / Firaxis Games

Uno de los desarrolladores de Firaxis crea un mod para la última entrega del juego de gestión y estrategia para que sea vea más realista.

Cuando Civilization 6 se lanzó en octubre de 2016, tuvo gran éxito entre crítica y público, pero algunos jugadores no estaban contentos con el cambio en el apartado artístico, que se hacía mas cartoon y animado. Ahora, el director de arte de Firaxis, Brian Busatti, ha publicado un mod en Steam Workshop que simula los gráficos de Civilization 5 en la última entrega.

El mod Environment Skin: Sid Meier's Civilization V cambia "los gráficos del juego para simular mejor los colores y los tonos de su predecesor", explica el dsearrollador en la página de Steam.

Así, se incluyen nuevas texturas para el terreno con más detalles y una paleta de color "más neutral". La saturación del color en los edificios y las unidades se ha disminuido y hay más contraste entre el color.

Civilization 6 Mod Civilization 5
Civilization 6 / Firaxis Games

Se ha modificado la altura de color, el color base y el brillo de praderas, llanuras, tundra ligera, tundra intensa, nieve, playa, suelo oceánico, capas de hielo y pantanos. Asimismo, se ha cambiado la densidad del agua y su transparencia para simular la de Civ 5.

Los bosques tienen una geometría nueva y nuevas texturas para todos los tipos de árboles y las junglas parecen más densas, entre otros cambios.

El diseñador asegura que el mod es compatible con la versión actual del juego (incluida la expansión Gathering Storm) y con las futuras actualizaciones o expansiones que se publiquen. El motivo de su creación, según Busatti, se debe a un "desafío del equipo para crear un mod expansivo usando Mod Buddy". "Es un ejemplo de cuánto podéis cambiar los gráficos y espero que esto os inspire en vuestras propais modificaciones".

Civilization 6 Mod Civilization 5
Civilization 6 / Firaxis Games

Civilization 6 está disponible en PC, Mac, iPad y Nintendo Switch (donde las partidas guardadas se pueden sincronizar con la versión de ordenador). En su análisis, Fran Serrano explicaba que "es el título más completo y atractivo en su versión original de la era Firaxis [...]. Es un juego que tiene la variedad y densidad de contenido para crear historias diferentes y apasionantes en cada partida, una de las principales columnas de todo 4X que se precie".

Civilization VI

Civilization VI ofrece nuevas maneras de interactuar con tu mundo, expandir tu imperio a través del mapa, fomentar el progreso de tu cultura y competir contra los líderes más importantes de la historia para crear una civilización que resista el paso del tiempo. A cargo de Firaxis Games y 2K Games para PC, Switch, iPhone y iPad.

Civilization VI

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...