El precio de Xbox Live Gold sube en UK como consecuencia del Brexit
Microsoft confirma el encarecimiento del precio del servicio en territorio británico para ajustarse a las nuevas equivalencias de la divisa.
Microsoft ha confirmado que el precio del servicio Xbox Live Gold subirá en el Reino Unido. La medida, que se toma como consecuencia colateral del Brexit, afectará por el momento solo al país británico, a la libra esterlina.
Subida del 25% en todas las modalidades
Los jugadores residentes en Reino Unido han sido notificados a través de diferentes vías y, tal como se esgrime en dicho mensaje (vía Eurogamer), a partir del próximo 8 de mayo la suscripción anual pasará de 39,99 libras a 49,99 libras; asimismo, el precio actual de la suscripción de tres meses (90 días naturales) pasará de 14,99 libras a 17,99 libras. Quienes tengan ya una suscripción activa de esta modalidad no se verán afectados por la subida hasta que termine el ciclo e inicie el siguiente pasado el 7 de agosto.
Esgrimen que este cambio obedece a una adecuación de los actuales “cambios en las condiciones de mercado” para “garantizar que los jugadores tengan un precio equivalente de Xbox Live Gold en toda Europa”. En total, hablamos de un encarecimiento del 25% respecto al precio actul.
A fecha de hoy, en España el precio actual de la suscripción a Xbox Live Gold es de 6,99 euros en la modalidad mensual; por su parte, trimestre son 19,99 euros y el de seis meses son 39,99 euros.
Desde MeriStation nos hemos puesto en contacto con Xbox España para conocer si la medida afectará o no a nuestro mercado y la moneda euro. [Actualización 5/04 - 11:38] Desde la división española de la marca nos remiten al comunicado de la compañía británica: "Para asegurar que los jugadores tienen un precio congruente de Xbox Live Gold a lo largo de Europa estamos haciendo cambios en el precio de Reino Unido desde el 8 de mayo. Los precios aumentarán 1 libra al mes para nuestras suscripciones mensuales, 3 libras para nuestras suscripciones trimestrales y 10 libras al año para una suscripción anual. Este nuevo precio está alineado con los cambios que hicimos en la región en 2016 como nos esforzamos para ofrecer a nuestros suscriptores servicios premium de videojuegos y entrentenimiento a un precio justo. Hemos notificado a los miembros cuyas cuentas tienen una facturación recurrente en el Reino Unido para que sean conscientes [del aumento del precio] previamente".
A finales de 2018, diferentes expertos en economía relacionada con el videojuego anticipaban las posibles consecuencias de las medidas que se debaten aún hoy en el Parlamento de Reino Unido, donde la primera ministra británica, Theresa May, no logra un consenso con el resto de los diputados para una salida “suave”. Los más optimistas calificaron la situación con “miedo”, “preocupación” y “arrepentimiento”.