Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

17 de junio

Presentado 3dRudder, el mando por movimiento para PlayStation VR

Este nuevo periférico de Sony se lanzará el 17 de junio y será compatible con la mayoría de juegos de la realidad virtual de PS4. Costará 119 euros.

Actualizado a
3dRudder

Sony ha hecho oficial un nuevo periférico compatible con PlayStation VR llamado 3dRudder; un dispositivo que registra los movimientos que hagamos con los pies mientras jugamos con los títulos del casco de realidad virtual de PS4.

Tal como informa la firma nipona a través de su blog oficial, este nuevo producto se ha diseñado por el arquitecto Valerio Bonora e introduce una nueva forma de jugar al hacer que sean esta vez las piernas las que entren en juego, no solo los brazos. La construcción del periférico es redonda, con espacio para situar los pies y una base con saliente, de manera que cuando lo situemos en el suelo las dos superficies laterales no tocarán la superficie y serán sensibles a la fuerza que hagamos a un lado o a otro gracias a la respuesta a presión e inercia.

30 juegos compatibles de lanzamiento

La conexión será vía USB y será plug and play, sin software adicional o configuraciones extra. 3dRudder no es un producto creado por la propia Sony, pero sí serán ellos los únicos que harán uso —al menos por ahora— de este dispositivo, cuyas medidas son de 35 centímetros de ancho y 7 centímetros de grosor.

La voluntad del creativo era que los brazos quedasen libres para la acción, que por lo que vemos en imágenes los juegos compatibles serán aquellos que precisen de los mandos PlayStation Move, aunque no todos. De hecho, también se cita compatibilidad con PS VR Aim Controller y el DualShock 4. Sony matiza que no todos los juegos del catálogo de PS VR estarán adaptados para aprovechar las ventajas que pueda ofrecer 3dRudder.

Ampliar

Aunque la inclusión y adaptabilidad para posibles discapacitados no sea el enfoque principal, como sí lo es por ejemplo el Adaptive Controller de Microsoft, 3dRudder hará más fácil el control de algunos títulos al ofrecer una experiencia muy intuitiva: bastará con mover los pies. No hay que pulsar nada, solo movimiento.

Valerio Bonora, uno de los fundadores de la compañía, ha comentado que “Durante el proceso de diseño, me sentaba frente al ordenador y usaba las manos para acercar, alejar y girar el modelo de la estructura una y otra vez. Me dolían las muñecas y pensé que sería mucho más fácil si pudiera mover el proyecto con los pies y dejar las manos libres para diseñar. Y así me puse a dibujar el primer prototipo de un mando de movimiento controlado con los pies”.

3dRudder se lanzará el próximo 17 de junio a un precio de 119 euros. A continuación dejamos la lista completa con los primeros 25 juegos compatibles anunciados, aunque citan que habrá 30 en el lanzamiento.

  1. Immortal Legacy: The Jade Cipher
  2. Undead Citadel
  3. Sairento VR
  4. Ultrawings VR
  5. Bow to Blood
  6. Pirate Flight
  7. DWVR
  8. The Wizards-Enhanced edition
  9. Red Matter
  10. Operation Warcade
  11. Beat Blaster
  12. Honor and Duty - D-Day
  13. Honor and Duty - Arcade Edition
  14. Nature Treks
  15. Mind Labyrinth
  16. Scraper VR
  17. Affected : The Manor
  18. Telefrag VR
  19. TrainerVR
  20. Proze
  21. Darkness Roller Coaster
  22. Vertigo-Home
  23. Contagion VR
  24. Shadow Legend
  25. Blind