Nuevo Arcade Archives

Arcade Archives: Donkey Kong 3 llega a Nintendo Switch en abril

Donkey Kong 3 Nintendo Switch
Donkey Kong 3 / Nintendo

El juego de disparos de arcade y NES dirigido por Shigeru Miyamoto llegará a Nintendo Switch el 5 de abril a través de la serie de HAMSTER Arcade Archives.

Donkey Kong 3, un juego de recreativa y NES que difiere bastante de la propuesta de los anteriores títulos de la saga, llegará a Nintendo Switch el 5 de abril de la mano de HAMSTER y su línea de títulos clásicos de recreativa para la eShop, Arcade Archives.

Así, el juego llegará bajo el nombre de Arcade Archives: Donkey Kong 3. Se trata de un título lanzado en octubre de 1983 en Japón dirigido por Shigeru Miyamoto y producido por Gunpei Yokoi, pero que sería bien distinto al título que inauguró la saga y a los que le sucederían: se trataba de un shooter inspirado en Space Firebird, otro juego de disparos de Nintendo.

El objetivo es disparar a Donkey Kong, esquivando los objetos que lanza al jugador y acabando con otros pequeños enemigos que bloquean los disparos.

Los jugadores no controlan a Mario, sino a Stanley, y usa un "Sprayer" para echar a Kong y acabar con los bichos que roban flores de un jardín botánico. La puntuación está basada en el tiempo que el jugador tarde en derrotar al gorila, y en la cantidad de flores que hayan sido robadas.

La versión de recreativa nunca llegó a España ni al resto del continente europeo de manera oficial. De hecho, la versión de NES tardó varios años en aparecer en el viejo continente. La versión de Famicom se lanzó en julio de 1984, y el equivalente de Nintendo Entertainment System no llegaría hasta el 15 de septiembre de 1987.

El título llegará a la Nintendo eShop a un precio de 6,99 euros el 5 de abril de 2019.

A través de Arcade Archives, HAMSTER ha lanzado en la tienda digital de Nintendo Switch juegos como el primer Donkey Kong y Sky Skipper, pero la compañía pretende alcanzar hasta 800 juegos clásicos de recreativas en el catálogo de la consola híbrida.

Donkey Kong 3

La tercera parte de Donkey Kong apareció simultáneamente para Famicom y recreativa y supuso un salto importante en cuanto a la mecánica de juego de la serie. Controlando al exterminador Stanley, es necesario acabar con los insectos que está provocando Donkey Kong, usando insecticida para detenerlos en su progresión de arriba a abajo.
Donkey Kong 3

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...