Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Switch recibirá el Donkey Kong original y un juego perdido de Nintendo

Dos nuevos Arcade Archives

Actualizado a

Dos clásicos de Nintendo, uno conocido e instaurado en la cultura pop, y otro desconocido incluso para el fan de la compañía, llegarán a Nintendo Switch a través del programa Arcade Archives de la distribuidora Hamster; hablamos de Donkey Kong y Sky Skipper, respectivamente.

El primer juego diseñado por Shigeru Miyamoto, éxito en máquianas recreativas y con versiones para múltiples consolas, nunca había sido llevado en su versión original a una consola. Hasta ahora. Desde este mismo viernes 15 de junio, Arcade Archives: Donkey Kong está disponible en la eShop por 6,99€. Hamster ha incluido tres versiones del título: la original japonesa, con sus bugs intactos; la japonesa con dichos problemas solucionados; y la internacional, que se lanzó en Occidente en 1981.

Ampliar

Por su parte, Sky Skipper es un desconocido en Europa y Estados Unidos. La recreativa no tuvo éxito en Japón, y en Estados Unidos se pusieron varias de ellas en bares y salas de recreativos, donde no recibieron muchas monedas, por lo que se retiraron. Uno de los pocos muebles que se conservan (por cierto, diseñados por el propio Miyamoto) se encontraba a buen recaudo en las oficinas centrales de Nintendo of America, quien dio permiso a Hamster para extraer la ROM para poder lanzar Arcade Archives: Sky Skipper en julio.

Ampliar

Donkey Kong y Sky Skipper se suman a varias versiones para Switch de juegos de recreativas empaquetados por Hamster para Switch: VS. Super Mario Bros., VS. Balloon Fight, VS. Ice Climber, VS. Pinball y VS. Clu Clu Land.

El anuncio de ambos títulos tuvo lugar en el tercer día de emisión del Treehouse de Nintendo, donde la compañía japonesa ha mostrado desde el pasado martes gameplay de varios de los títulos que están al llegar para Switch. Entre ellos están Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Let's Go, Pikachu/Eevee.

Ilustración - dkctf-donkey-kong.jpg
Ampliar
Ilustración - dkctf-donkey-kong.jpg