Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más de 20.100 títulos

Así es el récord Guinness a la mayor colección de videojuegos del mundo

El coleccionista Antonio Monteiro de Richmond, Estados Unidos, muestra su espectacular colección con un total de 20.139 videojuegos.

Actualizado a
Así es el récord Guinness a la mayor colección de videojuegos del mundo

Ya tenemos nuevo récord Guinness a la mayor colección de videojuegos del mundo. Así lo comparte su dueño, Antonio Monteiro de Richmond, Estados Unidos, un coleccionista de Texas que ha reunido nada más y nada menos que 20.139 videojuegos en su hogar, además de más de 100 consolas diferentes, todo un museo que nos muestra en un curioso vídeo y que le ha valido el World Record Guinness a la mayor colección registrada de videojuegos.

Y más de 100 consolas diferentes

Según nos cuenta el propio Monteiro, los responsables del récord Guinness necesitaron hasta 8 días para contar y certificar la colección completa con más de 20.100 títulos y más de 100 modelos de consola, una espectacular recopilación que llena infinidad de estanterías, paredes y cajas, todo clasificado y ordenado según sistemas; como si de un auténtico museo de la industria se tratara.

Y es que los números hablan por sí solos con más de 1.000 juegos de PSX, colecciones completas de videojuegos publicados en Estados Unidos de PS2, PS3, PSP y PS Vita, más de 900 títulos de PS4, todo el catálogo de Xbox y Xbox 360 publicado en Estados Unidos y más de 500 juegos de Xbox One; pero la lista continúa.

También acumula en sus estanterías todo el catálogo estadounidense de GameCube, Wii y Wii U, además de 118 juegos de Nintendo Switch junto a todos los videojuegos lanzados en Estados Unidos de consolas como Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y Neo Geo Pocket.

Además de numerosos títulos de sistemas como Nintendo 64, Nintendo DS, DreamCast, Saturn, Atari Jaguar y muchos otros, Monteiro acumula también numerosas piezas únicas como el videojuego Max Basic Rifle Marksmanship Program no comercializado para uso militar, una rareza de Game Gear llamada CJ The Elephant o todo el catálogo de títulos de Nintendo 64DD que solo se comercializó en Japón.

Ampliar