Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reservas en mayo

Index y Knuckles, la VR y mandos de Valve, saldrán en junio

El casco de realidad virtual de la compañía responsable de Steam, y los mandos que la acompañarán, se podrán reservar a partir del 1 de mayo.

Actualizado a
Valve Index / Fuente: página de producto en Steam

El casco de realidad virtual de Valve y los mandos para el mismo se pondrán a la venta en junio y se podrán reservar a partir del 1 de mayo. Según ha explicado la compañía responsable de Steam y juegos como Half-Life y Counter-Strike en un comunicado para el medio Road to VR, las gafas Valve Index y los Valve Index Controllers (hasta ahora conocidos como los mandos Knuckles) se desvelarán el 1 de mayo, cuando se podrán precomprar, y se lanzarán en algún momento de junio.

La compañía responsable de Half-Life, Counter-Strike y Dota 2, entre otros títulos, anunciaba a través de una página de Steam su casco VR a la vez que dejaba entrever un nuevo paso en el campo de la realidad virtual: "Actualiza tu experiencia. Mayo de 2019", se podía leer en la página.

Este 1 de abril, el usuario de Twitter Wario64 publicaba una captura de la página de producto de Steam, que ya ha sido eliminada, aunque en SteamDB, una base de datos de todos los artículos de la tienda de Valve, se puede ver que el producto está listado y que el último nombre conocido del mismo es "Valve Index Headset".

Dicha página de producto, correspondiente solo al headset, está incompleta (de hecho, hay frases en latín), pero apuntaba a un lanzamiento para el 15 de junio y se mencionan detalles como que tendrá auriculares integrados, puertos USB 3.0, conexión Display Port, dos juntas para la cabeza y los requisitos recomendados, una tarjeta gráfica mínima Nvidia 970 o AMD RX480, y una recomendada Nvidia 1070 o mejor.

Hay otras dos páginas de producto, una dedicada a la "base station" y otra a los mandos, cuya fecha de lanzamiento está fijada para junio según esta págian de Steam (también eliminada). Se menciona que se cargarán por cables USB (incluidos) y que incluyen un paño para limpiarlos.

Valve Index / Fuente: Steam
Ampliar
Valve Index / Fuente: Steam

Por supuesto, Valve no ha hecho ninguna mención al respecto, más allá de que aunque la información "no está completa", pero que "es correcta", según explicaba un representante de la marca a Road to VR.