Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Es una realidad

Valve Index: Steam anuncia sus propias gafas VR

La compañía de Gabe Newell publica una web donde anticipan la llegada de su propio dispositivo de realidad virtual para PC. Presentación en mayo.

Actualizado a
Valve Index

Valve ha anunciado su propio casco de realidad virtual para PC, Valve Index. La compañía japonesa se ha limitado a inaugurar una pagina web donde simplemente muestran una imagen de lo que será el dispositivo y un eslogan: “Mejora tu experiencia. Mayo de 2019”.

Este nuevo hardware, que se presentará a escala mundial a lo largo del próximo mes, no hace sino confirmar aquellos rumores que apuntaban la irrupción de la empresa de Gabe Newell al mercado de los terminales físicos de realidad virtual a tenor del rendimiento comercial que están teniendo otros dispositivos de la competencia.

Similitudes con los supuestos prototipos filtrados en noviembre de 2018 / Reddit
Ampliar
Similitudes con los supuestos prototipos filtrados en noviembre de 2018 / Reddit

Las dudas, no en vano, permanecían ahí tras los recientes despidos de 13 trabajadores a tiempo completo que aparentemente pertenecían al departamento de realidad virtual. De hecho, hace solo unos días Gabe Newell confirmaba en Valve News Network, que Valve continuaba trabajando con juegos de realidad virtual, pero no trascendieron más detalles; ni mucho menos que estuviésemos tan cerca del anuncio de estas gafas, Valve Index.

Estas imágenes publicadas oficialmente por Valve vienen a confirmar aquella filtración de noviembre de 2018 donde fuentes cercanas al medio UploadVR aseguraban que el prototipo de este dispositivo era real y que el anuncio era cuestión de tiempo. En su día no fue posible contrastar esta información, que ahora ha resultado ser cierta.