Aventura española

Blacksad: Under the Skin llegará a PC y consolas en septiembre

La aventura gráfica centrada en la narración de Blacksad, a cargo de Pendulo Studios y Microïds, fija su fecha de lanzamiento en septiembre de 2019.

Meridiem Games ha informado de que Blacksad: Under the Skin, la aventura narrativa basada en el cómic homólogo a cargo del estudio español Pendulo Studios e YS Interactive, fija su fecha de lanzamiento durante el mes de septiembre de 2019. Todavía no contamos con un día exacto, pero es un buen comienzo. Por otro lado, la distribuidora ha confirmado que el título llegará en formato físico para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Mac.

Un gran detective gatuno

Para situarnos, la historia de Blacksad ofrece a los jugadores la posibilidad de descubrir un escenario centrado en Nueva York de los años 50. Ha sido reimaginado por Pendulo Studios, quienes colocan al protagonista y detective John Blacksad en la pista de un nuevo caso por resolver. En concreto, tal y como detalla el comunicado oficial, vemos que “Joe Dunn, dueño de un club de boxeo, es hallado ahorcado y su gran promesa Robert Yale, desaparece en extrañas circunstancias. La hija de Dunn, retoma el trabajo de su padre y contrata al detective John Blacksad para que investigue el caso de la desaparición de Yale”.

El interés por este título se centra en los usuarios que ya conozcan el cómic original y en todos los que quieran hacerlo. Uno de sus puntos fuertes son sus personajes y narrativa y tal y como detalla Microïds, tendremos a los personajes de la historia original además de contar con nuevos bocetos de John Blacksad.

En cuanto al estudio, vemos como Pendulo Studio es una desarrolladora española especializada en el género de las aventuras gráficas desde 1994. Conociendo que Blacksad es una de las novelas españolas más reconocidas de los últimos, en nuestra entrevista con el estudio nos contaron que la oportunidad de realizar el juego surgió a partir de la colaboración con su publisher: Microïds. Una oportunidad que no desperdiciarán.

Blacksad: Under the Skin

Blacksad: Under the Skin es una aventura gráfica de corte narrativo basada en la aclamada historieta española de Juan Díaz Canales y Juanjo Garnido a cargo de Pendulo Studios y Microïds para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Un oscuro caso de corrupción en los bajos fondos de Nueva York para el carismático detective John Blacksad.

Blacksad: Under the Skin