25 de junio

El director de Judgment niega que estén pensando en una secuela

Judgment
Judgment

SEGA está centrada en llevar ahora el juego a Occidente y restablecer la situación que ha precipitado la retirada del juego de su venta en Japón.

SEGA no está trabajando en una secuela para Judgment. No ahora. Toshihiro Nagoshi, director creativo en la compañía y director de este título, ha negado las afirmaciones que apunaban al desarrollo de una segunda parte del título, que llegará en junio a Occidente tras su lanzamiento en Japón el pasado mes de diciembre.

Nagoshi ha comparecido ante la prensa japonesa para hablar sobre el escándalo detrás de la detención de Pierre Takis, uno de los actores principales del videojuego, por un supuesto consumo de cocaína —sustancia no permitida según la legalidad vigente en Japón—.

Esta situación derivó en la retirada de la venta del título en tierras japonesas, por lo que ahora mismo no se puede comprar en tiendas; máxime al conocerse que se había vendido el 97% de la distribución inicial de copias de PS4.

¿Y qué pasará en Europa?

El director del título adelanta que ahora mismo se centran en tener un lanzamiento exitoso en tierras occidentales el próximo 25 de junio, fecha que se mantiene inamovible respecto a los planes iniciales, puesto que tras el mencionado suceso cupo la posibilidad de que el día de lanzamiento se viese retrasado. Lo que sí va a cambiar es el actor que interpreta a Kyhoei Hamura, que no será Takis en Norteamérica ni Europa, sino que será remplazado por otro actor.

Judgment se lanzará, como decíamos, el 25 de junio en PlayStation 4 en formato tanto físico como digital completamente localizado al castellano.

Judgment

Judgment es una nueva aventura de acción de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia a cargo de los creadores de la saga Yakuza en la que seguimos las hazañas del detective privado Takayuki Yagami, que persigue la pista de un asesino en serie. Rastrea a los sospechosos, descubre pistas y lleva pruebas al juzgado. Pero tendrás que tener cuidado con los oscuros personajes que acechan tras cada esquina. ¿Podrás distinguir si alguien es amigo o enemigo?

Judgment