Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No se retrasará

Judgment llegará a Occidente sin el actor detenido por consumo de cocaína

Pierre Taki, el actor que pone voz y cara al personaje Kyohei Hamura en Judgment, será sustituido del juego tras haber sido arrestado en Japón.

Actualizado a
Judgment llegará a Occidente sin el actor detenido por consumo de cocaína

La versión de Judgment que se publicará en Occidente no contará en sus títulos de crédito con Pierre Taki, el actor que pone cara y voz al personaje secundario Kyohei Hamura, pues será sustituido por otro actor tras haber sido detenido en Japón por consumo de cocaína.

SEGA ha enviado un comunicado aclarando que "debido a circunstancias imprevistas, el doblaje japonés y la captura facial del personaje Kyohei Hamura se ajustarán para el lanzamiento en OCcidente de Judgment".

A pesar de los cambios, la fecha de lanzamiento seguirá siendo la misma: el 25 de junio estará disponible en formato físico y digital.

La compañía japonesa también ha retirado de sus canales oficiales todas las pantallas y los vídeos donde aparece Taki.

El pasado 13 de marzo, cuando se detuvo al actor y músico japonés, SEGA paralizó voluntariamente la venta en Japón en formato físico y digital de Judgment. "SEGA ha recibido la noticia de arresto y está actualmente contrastando los hechos", dijeron, "pero por el momento retiramos voluntariamente la distribución física y digital, así como la promoción del producto en nuestra página web. Pedimos disculpas por los problemas que esto pueda causar a los consumidores y al resto de socios involucrados".

Pierre Taki también es el actor de doblaje del muñeco de nieve Olaf en Japón, y su voz será sustituida en Kingdom Hearts 3 a través de una actualización; también será reemplazado en Frozen 2, donde ya había firmado con Disney para poner voz a la película que se estrenará en noviembre, según Kotaku.

En Japón, el consumo de drogas no solo es ilegal como en la gran mayoría de países occidentales. La opinión social sobre las mismas es tajante, y las penas no pasan por multas o servicios a la comunidad, sino por periodos de cárcel.

Judgment es el último juego publicado de Ryu ga Gotoku Studio, el estudio de Sega responsable de la franquicia Yakuza. Llegará a España para PlayStation 4 con subtítulos en castellano.

Judgment

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Judgment es una nueva aventura de acción de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y PC a cargo de los creadores de la saga Yakuza en la que seguimos las hazañas del detective privado Takayuki Yagami, que persigue la pista de un asesino en serie. Rastrea a los sospechosos, descubre pistas y lleva pruebas al juzgado. Pero tendrás que tener cuidado con los oscuros personajes que acechan tras cada esquina. ¿Podrás distinguir si alguien es amigo o enemigo?

Carátula de Judgment
8.7