Todo sobre el ID@Xbox Game Pass: los indies que llegan a Xbox One
El primer programa dedicado a los títulos independientes que llegarán al servicio de suscripción de Xbox One presenta nuevos juegos.
Microsoft ha publicado el primer programa de ID@Xbox Game Pass, su versión del Nindies Showcase donde muestran los juegos independientes que están por llegar a Xbox One a través del servicio de suscripción de la compañía de Redmond. En total, se han mostrado ocho títulos, algunos de ellos nuevos y otros de los que se ha mostrado fecha de lanzamiento y/o nuevo gameplay.
Killer Queen Black
El primero de los juegos ha sido este brawler con plataformas pixel-art desarrollado por Liquid Bit. Hasta 8 jugadores podrán competir en modo online y/o local para alzarse con la victoria, a la que se podrá llegar de tres maneras: derrotando a los oponentes, consiguiendo más orbes e introduciéndolos en un panel que el rival, o llegando a una línea de meta a lomos de un caracol.
El juego, que también saldrá en Nintendo Switch y PC (a través de Discord), estará disponible en Game Pass desde el día de su lanzamiento en el tercer trimestre de 2019.
Outer Wilds
Se trata de un juego de exploración espacial donde habrá que cocinar, comer nubes de gominola y desentrañar los secretos del cosmos. Está siendo desarrollado por Mobius (distribuido por Annapurna) y estará en Game Pass cuando se ponga a la venta en 2019.
La premisa del juego es explorar y no hay elementos más allá como crafting, ya que el jugador morirá cada 22 minutos y volverá atrás en el tiempo. Lo único que el jugador se lleva consigo en cada loop es el conocimiento de lo que ha explorado y descubierto.
El título tiene un estilo gráfico cel-shading y los desarrolladores lo describen como un juego de "arqueología espacial". Los planetas y el sistema está simulado físicamente, por lo que los jugadores verán eclipses y momentos cinemáticos creados naturalmente.
Void Bastards
Los desarrolladores Blue Manchu lanzarán en 2019, y desde su lanzamiento en Game Pass, este shooter estratégico inspirado por la saga Bioshock. Habrá elementos estratégicos, múltiples mecánicas y un sistema en el que los jugadores morirán en repetidas ocasiones, pero para completar la campaña se contará con un suministro inagotable de prisioneros con los que volver a la lucha.
Operencia: The Stolen Sun
Se trata de un juego de rol clásico desarrollado por Zen Studios, un dungeon crawler, donde el jugador controlará a un equipo de cuatro personajes por una diversidad de entornos en primera persona mientras resuelve puzles y se enfrenta a enemigos. Se publicará en 2019 y estará disponible el día de lanzamiento en el servicio Xbox Game Pass.
Supermarket Shriek
Se trata de un juego de conducción con vista cenital creado por Billy Goat Entertainment en el que el jugador maneja a un hombre y una cabra dentro de un carrito de la compra mientras avanza por circuitos repletos de elementos que impedirán su avance, como cuerdas de rings de boxeo o sierras mecánicas. Saldrá en marzo de 2019.
The Good Life
El nuevo juego de Hidetaka Suehiro, o Swery65 (Deadly Premonition), va sobre una fotógrafa que se va a vivir una vida tranquila en un pueblo inglés donde todos sus habitantes se transforman en gatos y perros por la noche. El juego estará disponible en Game Pass desde el día de lanzamiento, no confirmado.
Alfterlife
Los creadores de Oxenfree, Night School Studios, presentan esta aventura ambientada en un infierno en el que los jugadores controlan a dos personajes, Milo y Lola, dos amigos que se gradúan de la universidad y que, tras un accidente, mueren y se ven atrapados en el infierno. La única forma de salir de allí es conseguir emborrachar a Satán.
Como en Oxenfree, los jugadores irán eligiendo opciones de diálogo que saltan de la cabeza de los personajes mientras caminan y la historia avanza; las decisiones importarán, tanto si se elige una u otra opción, o ninguna de ellas.
Habrá distintos bares y cada uno de ellos tendrá varias bebidas que cambiarán el modo de comportarse de los protagonistas.
El juego se publicará en algún momento de 2019 y estará disponible desde el día de lanzamiento en Game Pass.
Blazing Chrome
Se trata de un arcade pixel-art desarrollado por The Arcade Crew; un run and gun donde se alternan jefes finales enormes, fases que simulan el modo Super 7 de Super Nintendo y muchas balas que esquivar. Argumentalmente, se trata de un mundo dominado por las máquinas en el que los jugadores controlan a humanos que se revelan antes ellas.
Llegará en algún momento de 2019 también para Game Pass.
- RPG
The Good Life, desarrollado por White Owls y editado por PLAYISM para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un RPG de misterio en la que los habitantes de un pueblo conocido como "el lugar más feliz del mundo" se convierten en gatos por la noche, lo que nos da la posibilidad de acceder a nuevas áreas. Es lo nuevo de Swery65, creador de Deadly Premonition y D4.