Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Solo en PSN

PlayStation cesa la venta de códigos digitales en tiendas americanas

GameStop confirma que Sony dejará de suministrar videojuegos en formato digital de sus títulos a partir del 1 de abril. Afecta a todas las retailers.

PlayStation cesa la venta de códigos digitales en tiendas americanas

Sony dejará de suministrar códigos de juegos digitales de PlayStation a las cadenas de tiendas americanas a partir del próximo 1 de abril. La cadena GameStop, principal retailer en Norteamérica, ha adelantado (vía Wario64) la información a través de un comunicado, pero la medida afectará también al resto de cadenas como Walmart, Best Buy y Target.

Lo que hasta ahora se estaba convirtiendo en algo cada vez más habitual, como es bajar a la tienda y comprar un código de PSN, Xbox Live o Nintendo eShop para luego descargar el videojuego en ciernes en nuestras casas, ya no sucederá por parte de Sony, que solo venderá sus títulos de PS4 y resto de plataformas vigentes a través de PlayStation Network.

Al ser una información referente al mercado norteamericano, no podemos confirmar que la acción vaya a afectar también al resto de territorios.

Ampliar

¿Y qué sucede con las reservas que ya estaban hechas de próximos lanzamientos?

Esto plantea una problemática que afectará a los consumidores de GameStop y al resto de cadenas, y es qué pasará ahora con las reservas de títulos digitales efectuadas en juegos que estén en camino. Según la nota, todas esas reservas digitales pasarán a ser, necesariamente, reservas para el videojuego en formato físico; aunque hay dos excepciones: Mortal Kombat 11 y Days Gone, que se lanzan después de la fecha límite indicada, pero que sí se venderán bajo este formato para quienes ya hubiesen hecho la preorder.

¿Afecta la medida a las tarjetas prepago?

No. Otro matiz para tener en cuenta es que afecta estrictamente a la venta directa de videojuegos, no de saldo. De este modo, las tarjetas prepago con dinero para añadir al monedero de PSN se seguirán vendiendo como hasta ahora. Actualmente hay opciones de 20 o 50 euros.