Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE VOD

Apple TV Plus, así es la Netflix de Apple para pelear con los VOD

Apple presenta su nuevo servicio de contenido streaming online a la carta. Tiembla, Netflix.

Actualizado a
Apple TV Plus, así es la Netflix de Apple para pelear con los VOD

Han cambiado para siempre la manera de consumir contenidos, y han mostrado al gran público de lo que es elegir el contenido que quieren ver, y no depender de lo que un programador quiere que vean. Esta libertad es la que ha permitido el rápido ascenso de plataformas VOD como Netflix o HBO, que han cambiado el panorama. Pero el juego ha demostrado dar beneficios, y el panorama de la TV por streaming está lleno de competidoras como Amazon Prime Video, Movistar+, la deportiva DAZN, Hulu o la futura Disney+, a las que hay que sumarle hoy una nueva: Apple TV Plus.

El Netflix de Apple

En un evento pródigo en anuncios como ha sido hoy su Keynote de Marzo 2019, en la que hemos visto el Apple News+ o el servicio de gaming streaming Apple Arcade, los de Cupertino han rematado anunciando hoy Apple TV+, una plataforma propia de contenidos VOD por streaming quedará acceso a películas, series y documentales de las mentes más brillantes del cine y la televisión de todo el mundo”.

Ampliar

 Apple TV+ ofrecerá producciones originales de artistas como la presentadora Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon (que han estado junto a Steve Carrell presentando contenidos en el evento), Octavia Spencer, J. J. Abrams, Jason Momoa (que viene directo del taquillazo Aquaman), M. Night Shyamalan (otro que con Glass ha triunfado) y Jon M. Chu, entre otros. Los suscriptores podrán descubrir contenidos originales y fascinantes, con “historias emocionantes y personajes inolvidables. A la carta, sin anuncios y directamente desde la app Apple TV ”.

La nueva Apple TV

Además, Apple ha presentado la nueva app Apple TV y los canales de Apple TV, disponibles en mayo de 2019. La nueva app Apple TV reúne las distintas formas de ver y descubrir películas, series, deportes, noticias y otros contenidos en una única app para iPhone, iPad, Apple TV, Mac, Smart TVs y dispositivos de streaming. Al suscribirse, los usuarios podrán disfrutar de los nuevos canales de Apple TV —pagando únicamente los servicios que deseen, como HBO, SHOWTIME yStarz—a la carta, con o sin conexión. Además podrán ver deportes, noticias y canales de cable o satélite, y comprar o alquilar películas y series de iTunes, todo desde la nueva app Apple TV personalizada.

 A partir de mayo, los clientes podrán suscribirse a los canales de Apple TV que quieran y verlos directamente en la app Apple TV, sin necesidad de apps ni cuentas o contraseñas adicionales. Además del contenido de servicios tan populares como HBO, Starz, SHOWTIME, CBS All Access, Smithsonian Channel, EPIX, Tastemade o Noggin, los canales de Apple TV incluirán nuevos servicios como MTV Hits y otros que se irán incorporando en todo el mundo.

Contenidos, Suscripciones y Disponibilidad

La nueva app Apple TV “aprende de los intereses del usuario para ofrecerle una experiencia personalizada en todas sus apps y servicios”, recomendándole películas y series de más de 150 apps de streaming como Amazon Prime y Hulu, y de servicios de televisión de pago como Canal+, Charter Spectrum, DIRECTV NOW o PlayStation Vue (Optimum y Suddenlink de Altice se añadirán a finales de año). Por lo que parece que implementará una Inteligencia Artificial y algoritmos que irán estudiando las elecciones que el usuario/a realice.

 Además, desde la app Apple TV se podrá comprar o alquilar películas y series eligiendo entre los cientos de miles que están disponibles actualmente en el catálogo de la iTunes Store. En cuanto a los precios y la disponibilidad del servicio, estos se anunciarán en algún momento de “este otoño”. La nueva app Apple TV llega al iPhone, iPad y Apple TV en mayo para clientes de más de 100 países como actualización de software gratuita, y al Mac este otoño.

Con la prestación En Familia, los usuarios pueden compartir una suscripción a Apple TV+ y a los canales de Apple TV. La app Apple TV estará disponible en televisores inteligentes de Samsung esta primavera, y más adelante en las plataformas Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony y VIZIO. A finales de año, los clientes que tengan un televisor inteligente de VIZIO, Samsung, LG o Sony compatible con AirPlay 2 podrán ver vídeos y otros contenidos directamente desde su iPhone o iPad.