BeTech: noticias de tecnología

VOD

El Netflix de Disney+ tendrá todo el catálogo de clásicos animados

El Netflix de Disney+ tendrá todo el catálogo de clásicos animados

La nueva plataforma VOD del tío Walt promete una cantidad de contenido gigantesca.

Desde los 90 hasta ahora, una estrategia que Disney ha seguido con sus lanzamientos en formato doméstico -ya fuese en VHS, DVD o Blu-ray- era la conocida como ‘Disney Vault’, una cámara acorazada simbólica que se resumía en que los clásicos animados salían a la venta por tiempo limitado cada varios años, y luego dejaban de estar disponibles en las tiendas. Esto les ha servido por casi 30 años, aunque en la época actual esa estrategia no sería adecuada, sobre todo ahora que están a punto de hacer su desembarco en el terreno de las plataformas VOD con su servicio Disney+.

Todos los clásicos animados en Disney+

Es por ello que Bob Iger, el CEO del conglomerado Disney, ha confirmado algo que encantará en sus fans: que “todo el catálogo al completo de películas animadas Disney” estará disponible en Disney+. Y por todo nos referimos a los 58 clásicos -una cifra que depende del país, porque hay clásicos oficiales en algunas zonas que en otras se consideran clásicos honoríficos- Disney, básicamente todos los largometrajes de animación del tío Walt desde su pionera Blancanieves de 1937 hasta la actual (y descacharrante) Ralph Rompe Internet, estrenada en 2018.

Casi 60 títulos que recogen desde los años dorados con Fantasía, La Cenicienta o Alicia hasta la famosa ‘etapa negra’ de los 80 -Basil, Taron-, el resurgir 90s con La Sirenita, Aladdin, El Rey Leon o Mulan, y el cambio a films CGI como Frozen, Zootopia o Vaiana. Lo que Iger no ha entrado en detalle es sobre si también estarán las secuelas estrenadas en DVD de estos clásicos, aunque es de esperar que sí. Disney está retirando estos clásicos junto a las obras de Pixar de plataformas VOD y/o de alquiler como Netflix o Amazon e iTunes.

¿El mayor catálogo VOD de estreno?

Para hacerse una idea del catálogo que Disney manejará en su servicio VOD hay que reseñar que no sólo hablamos de los casi 60 clásicos Disney animados, las series y secuelas en vídeo resultantes de estos, el catálogo Pixar o todo el Disney Channel o las producciones en imagen real, como Tron, Piratas del Caribe, Mary Poppins o los Live Action de sus clásicos como Maléfica.

Hablamos también de todas las películas y series derivadas de la factoría Marvel -excepto las producidas con Netflix como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist o The Defenders-, el catálogo de Star Wars y todo lo que viene de los archivos de la 21th Century Fox -Alien, Expediente X, X-men, Los Simpson, Jungla de Cristal...-tras certificar la compra de la ‘Major’.