Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¡Ha del castillo!

Conqueror's Blade, impresiones

Una batalla campal de hiperrealismo medieval donde la estrategia será clave.

Actualizado a
Conqueror's Blade, impresiones

Conquerors Blade, desarrollado por Booming Games y editado por My.com, es un multijugador masivo online free-to-play que verá la luz en PC Windows el próximo abril tras un largo proceso de cocción de una receta muy compleja y ambiciosa: un mundo abierto con vida propia, en el que múltiples clanes defienden sus casas y conquistan el terreno ajeno. En MeriStation hemos asistado a la presentación de su demo, donde hemos visualizado las principales pinceladas de un título que ha puesto especial atención en un combate estratégico de gran profundidad y en tercera persona. Además, durante la TwitchCon Europe (13-14 de abril), Conqueror’s Blade levantará el rastrillo para los jugadores que deseen unirse a la beta gratuita.

En el género de rol y estrategia, la Edad Media es una época que proporciona buen material de inspiración a la hora de diseñar batallas multitudinarias y con diversos estilos de combate: esgrima, arquería, artillería, etc. Al contrario que otros títulos que deciden abordar el Medievo desde una óptica fantástica, Conqueror’s Blade versa hacia el realismo de su ambientación y del propio sistema de juego. A simple vista, vemos cierta inspiración en For Honor, que también propone combates entre ejércitos medievales; y Mount And Blade, que también aspiraba al realismo histórico.

Sin hechizos, pero con una estrategia profunda

Así, Conqueror’s Blade prescinde de dragones y hechizos grandilocuentes, si bien toda su magia reside en un sistema de combate que estimulará las mentes más estratégicas y con buena capacidad de adaptación ante un mundo abierto lleno de vida y en constante cambio. El motor gráfico CHAOS, desarrollado por el mismo Booming Games, pone en funcionamiento unos gráficos que confieren un naturalismo sólido y vitalidad a unos combates que soportan un máximo de 15 VS 15.

Conqueror’s Blade propone un multijugador masivo online que pivota alrededor de dos zonas: la ciudad central y el mundo abierto. Crearemos un héroe/heroína principal, de quien personalizaremos su aspecto físico, sus habilidades especiales (sujetas a enfriamiento) y su equipamiento, que mejoraremos gracias a los recursos que hallemos en el juego. También dispondremos de nuestro corcel, cuya armadura y accesorios diseñaremos a nuestro gusto. Nos convertiremos en señores de nuestra propia casa que contratará unidades a nuestro servicio y que nos acompañarán a la batalla. Durante la creación de personaje, escogeremos nuestra nacionalidad, de tal modo que podremos identificar a gente de nuestra nacionalidad para crear un clan. Asimismo, será posible establecer alianzas con otros clanes con diferentes fines, como crear un frente unido contra otro país. Dentro de la partida, cada jugador irá asumiendo un rol diferente para complementarse con los compañeros de su clan: el líder que organiza las incursiones, el defensor de los suministros, etc.

Ampliar

Asimismo, podremos escoger entre 10 clases para nuestro personaje, con su respectivo estilo de combate centrado en el arma que empuñemos: espada corta, hacha, yari, espada y escudo, etc. Además, podremos contratar diferentes facciones con sus correspondientes unidades (caballeriza, infantería, etc), entre las cuales deberemos seleccionar las más adecuadas para cada combate. Por el momento, Conqueror’s Blade cuenta con 30 unidades diferentes, si bien nos han confirmado desde My.Com que se acabarán incluyendo más de 100. La editora, además, nos ha asegurado que más adelante se incluirán vikingos, si bien esto no conllevará el añadido de batallas navales.

A la conquista de castillos

Tras un tutorial que seguirá un hilo narrativo, nos podremos lanzar a un mundo abierto lleno de vida y de clanes con los que enzarzarnos en batallas encarnizadas. Nos acompañará nuestro propio ejército, con el que planear emboscadas o defendernos de ataques sorpresa. No debemos olvidar que nuestras tropas necesitan mantenimiento, con lo que deberemos abastecerlas con los recursos cultivados en nuestro hogar, que llevemos con nosotros y que hallemos por el camino. Las estaciones del año y el clima se sucederán en nuestros reinos, y afectarán a nuestro combate; así, los días de lluvia no serán los más propicios para sacar la artillería basada en la pólvora. Si caemos en combate, nuestro enemigo nos despojará de nuestros recursos, lo cual nos hará perder nuestra posición en un mundo donde los imperios están en contante alzamiento, caída y reconstrucción.

Ampliar

En Conqueror’s Blade tendremos nuestro propio castillo, que deberemos defender de los asaltos de otros jugadores y, a su vez, podremos ir a la conquista de otras tierras que se sumarán a nuestros dominios. Cada fortaleza tendrá un diseño único que hará que los combates sean diferentes y, sobre todo, invitarán a los jugadores a mantener la mente despierta para planear la táctica de conquista/defensa y adaptarla a la evolución de la contienda.

El punto más atractivo de Conqueror’s Blade reside en una estrategia compleja, en el que cada decisión debe ponderarse con cuidado y agilidad. La coordinación de nuestro héroe y sus tropas será esencial, a la vez que disfrutará de una generosa libertad de acción: podremos ir con nuestro personaje a un punto del mapa, mientras ordenamos a nuestro ejército a otro lugar diametralmente opuesto para cumplir otra tarea; incluso podremos dividir a nuestras tropas en secciones para asignarles diferentes misiones. Durante los asaltos, contaremos con torres de asedio, cañones y demás armamento que enriquecerá el combate.

Ampliar

Un mundo vivo y cambiante

La vida en Conqueror’s Blade prosigue aunque no estamos conectados: estaciones que se suceden, generación de tropas nuevas y bailes de posicionamiento entre alianzas. No obstante, esto no requiere que debamos levantarnos a horas intempestivas para neutralizar un ataque; el asalto a castillos está sujetos a determinadas franjas horarias para que el equipo defensor pueda prepararse y estar activo durante la batalla.

Asimismo, en Conqueror’s Blade hay lugar para jugadores solitarios, que ofrezcan sus servicios como mercenario a otras casas. Es posible crear una room destinada a las batallas únicas, y dedicarnos a partidas esporádicas, lo cual es compatible con aquellos jugadores que quieran formar su imperio dentro del juego.

Conqueror’s Blade contará con una localización total al castellano, lo cual incluye el soporte para un juego que prometerá traernos el fulgor de las contiendas medievales donde no sólo importa la calidad del acero y la pólvora, sino la mente que las empuña.

Ampliar

Conqueror's Blade

  • PC

    Conqueror's Blade es un MMORPG free-to-play a cargo de Booming Games y my.com para PC que mezcla elementos de estrategia y acción táctica con grandes enfrentamientos medievales.

    Carátula de Conqueror's Blade