God of War es el juego del año en los GDC Awards
Los premios otorgados en el marco de la Game Developers Conference, los Game Developers Choice Awards, premian a God of War, Gris, RDR 2 y más.
God of War, la aventura de acción de Santa Monica Studio para PlayStation 4, no deja de recibir premios, esta vez en los premios otorgados por los desarrolladores de videojuegos en el marco de la Game Developers Conference (GDC) que se celebra entre el 18 y el 22 de marzo en San Francisco.
La aventura protagonizada por Kratos y Atreus se ha llevado el premio de Juego del Año, o GOTY, en los Game Developers Choice Awards de la GDC 2019, una gala donde se han mencionado títulos de peso como Red Dead Redemption 2, el independiente español Gris, la adictiva realidad virtual de Beat Saber o la originalidad móvil de Florence.
En estos premios, los ganadores son elegidos por la Internacional Choice Awards Network (ICAN), una organización cerrada en la que se enmarcan desarrolladores "de todas las partes de la industria", sin importar si trabajan en un estudio AAA o independiente, o si son americanos o de otras partes del mundo.
Asimismo, el premio Pionero de la industria de 2019 ha sido otorgado a Reiko Kodama, una diseñadora que ha trabajando en SEGA durante tres décadas en títulos como Phantasy Star, Alex Kidd y Skies of Arcadia, por citar algunos. El premio que reconoce la trayectoria de un desarrollador, el "Lifetime Achievement Award", ha sido otorgado a Amy Hennig, directora creativa y guionista de Uncharted y desarrolladora desde los tiempos de la Atari 7800.
Lista completa de premiados en la GDC 2019
- Aventura
- Acción
God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.