Reconocen la decepción

BioWare trabaja en nuevas historias y eventos para Anthem

Anthem
Anthem

La compañía publica un extenso post en su web oficial donde entonan el mea culpa dado el problemático lanzamiento de tan esperado título looter shooter.

BioWare ha publicado un comunicado a través de su blog oficial donde se disculpan de los problemas experimentados con Anthem durante estas primeras semanas a la venta. Casey Hudson, máximo responsable del proyecto, no ha tenido reparos en asumir las culpas y compartir la decepción que siente la comunidad por todos los problemas aún presentes. Mientras tanto, continúan trabajando en nuevos eventos, historias y características.

“Ha sido un lanzamiento más complicado de lo esperado”, comienza diciendo. El comunicado, escrito en primera persona por el propio Hudson, muestra en todo momento la intención de mantener intacto el compromiso para con la comunidad y con el videojuego, en el que continuarán “comprometidos” para responder a todos aquellos problemas que están emergiendo tras el lanzamiento.

“Estuvimos por supuesto muy decepcionados, tanto como vosotros”

“Estamos trabajando en cosas que mostrarán de lo que es capaz Anthem; una serie de eventos, contenido para la historia, características…”, que llegarán esta misma primavera.

“Hemos lanzado un juego que muchos de vosotros nos habéis asegurado que es realmente divertido, pero también una porción de problemas que no se presentaron ante nosotros hasta que ya estábamos operando en una escala de millones de jugadores”, explica. BioWare no tenía constancia de muchos de los inconvenientes que aparecieron este mes de marzo —como los apagones repentinos en PS4—, y eso les hizo dividir esfuerzos para abordar todas estas situaciones inesperadas.

“Estuvimos por supuesto muy decepcionados, tanto como vosotros. He estado jugando con vosotros desde aquellos días iniciales; por ello, me entristece escuchar tantos problemas que puedan impedir a alguien disfrutar plenamente del juego. Es algo que siento en lo personal, ha sido nuestra prioridad intentar aplicar mejoras lo más rápidamente posible”, recalca Hudson.

“Escuchamos las críticas y las dudas”, continúa, pero subraya al final del mensaje que “lo mejor está por llegar”.

Anthem está actualmente disponible para PS4, Xbox One y PC. La compañía ya lo avisó: “Anthem ha llegado para quedarse”.

Anthem

Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.

Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura. 

Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.

Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.

El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.

Anthem

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...