Salieron el 3 y el 4

Yakuza 5 para PlayStation 4 llega en junio a Japón

La aventura de acción de SEGA para PlayStation 3 publicada en 2015 regresa en forma de remasterización a la actual consola de Sony.

Yakuza 5, la quinta entrega numerada de la aventura de acción de SEGA, llegará remasterizado a PlayStation 4 el 20 de junio en Japón, según la revista nipona Weekly Famitsu (vía Gematsu).

El título se lanzará a un precio reducido de 3.990 yen (31,55€ al cambio), al igual que ocurrió con las anteriores remasterizaciones: Yakuza 3 y Yakuza 4, que se lanzaron en Japón el 9 de agosto de 2018 y el 17 de enero de 2019, respectivamente.

Ni el remaster de Yakuza 5 ni los dos anteriores tienen fecha de lanzamiento en Occidente. De hecho, la última entrega de la saga en llegar a Europa fue Yakuza Kiwami 2 en agosto de 2018, más de medio año más tarde que su publicación en Japón en diciembre de 2017.

En Yakuza 5, que se lanzó en exclusiva para PS3 en 2015, el jugador controla a cinco personajes distintos. La historia comienza con un Kazuma Kiryu que vive como un taxista alejado de la violencia, pero para proteger a sus seres queridos debe entrometerse en el conflicto entre el clan Tojo y la alianza Omi.

Kiryu compartirá protagonismo con Haruka Sawamura, Taiga Saejima, Tatsuo Shinada y Shun Akiyama, y se jugará con cada uno de ellos en una ciudad distinta: Tokio, Osaka, Hakata, Nagoya y Sapporo. Con ellos se jugará tanto en la historia principal como en "Another Drama", un modo de juego que cuenta el argumento de cada uno de ellos.

El juego promete un "sistema de batalla mejorado" que hace más fluido el paso del combate a la exploración del mundo, e "interacciones en los clubes nocturnos mejoradas", según la web de PlayStation.

El mismo estudio encargado de la franquicia Yakuza ha desarrollado Judgment, ya publicado en Japón y pendiente de lanzamiento en Occidente el 25 de junio de 2019 para PS4. Sin embargo, la venta en su país de origen se ha paralizado hasta nuevo aviso por la detención de uno de los actores del juego por consumo de drogas.

Yakuza 5

Yakuza 5 es la quinta entrega numerada de la saga de acción y aventura Yakuza de SEGA, en exclusiva para PlayStation 3; en esta ocasión, el argumento seguirá la historia de Yakuza 4. Contará con cinco protagonistas entre viejos conocidos y nuevas caras (Kazuma Kiryu, Taiga Saejima, Shun Akiyama, Haruka y Tatsuo Shinada). La aventura se ambientará en cinco ciudades (Sapporo, Tokyo, Nagoya, Osaka y Fukuoka).

Yakuza 5