Caso Axiom Verge

Dan Adelman contradice a BadLand y solo aceptarán el pago total de la deuda

Axiom Verge
Axiom Verge

Tanto los creadores como la distribuidora americana niegan haber recibido contacto de Quintans, que someterá su cargo en DEV a una moción de confianza.

Dan Adelman y Tom Happ, creadores de Axiom Verge, han respondido al comunicado emitido por Luís Quintans, CEO de BadLand Publishing y CEO de la patronal de videojuego (DEV), que negaba las acusaciones vertidas por los responsables del título de no haber querido afrontar el pago de una donación del 75% de los beneficios obtenidos tras la distribución de la obra en Europa.

Estos fondos, que iban a ir destinados a un fondo para tratar la ictericia nuclear que padece el hijo de Tom Happ, no han llegado a manos de la desarrolladora porque, según explicaba Quintans, BadLand ha experimentado graves problemas financieros. En palabras a el diario El País, tanto Dan Adelman como Josh Fairhurst, CEO de Limited Run Games (publisher de Axiom Verge en Norteamérica) han declarado que se pondrán en contacto con Quintans, pero que solo aceptarán un pago completo de la deuda.

“Salvo que mi confianza pueda ser milagrosamente restaurada, no veo otra opción que funcione para nosotros que no sea el pago total, sin ningún tipo de plan a plazos que lo atenúe”, relata Fairhust a dicho periódico.

Asimismo, contradicen las declaraciones de Quintans, que aseguró haberse puesto en contacto insistentemente con Adelman y Limited Run Games. “No sé nada de él desde el 7 agosto de 2018. Luis no se ha comunicado conmigo desde noviembre de 2018, así que solo he estado callado porque no ha hecho un esfuerzo de comunicarse conmigo otra vez. No estoy siendo difícil de contactar. Quiero resolver la situación”, respondía.

Anticipan también que han comenzado trámites legales con la justicia española para que eleven la situación hasta donde dictamine la ley. “Ahora estamos en el proceso de reforzar nuestra victoria en Estados Unidos en los juzgados de España”, seguía Fairhust.

Quintans también ofrece su visión: no puede hacerlo en un solo pago

Desde BadLand Games también ofrecen una respuesta, esta vez mostrando con insistencia la voluntad del pago total para afrontar la promesa e incluso hacerlo “a título personal”, con independencia de si a nivel legal la liquidación de BadLand Games lo impide. Añade, eso sí, que en ningún caso puede hacerlo en un único movimiento por falta de fondos. Es aquí donde chocan ambas posturas: mientras Adelman pretende recibir el pago de la donación en una sola vez, Quintans sigue negando esta posibilidad, que no el pago en sí, propuesto en varios plazos.

En efecto, la editora española se encuentra inmersa en dos procesos judiciales, uno de ellos finalizado a favor de la demanda. En este caso eran 70.000 dólares (sumados a otros 4000 dólares por el fallo a favor); por otros 200.000 dólares de esta nueva demanda, cantidad estimada que se corresponde con el montante total recaudado para la donación.

Para finalizar, apuntamos que desde la patronal del videojuego, DEV, han comunicado a través de la red social Twitter su intención de convocar una junta que analice los acontecimientos y tome las medidas pertinentes. La respuesta de Quintans es que someterá su cargo en DEV a una moción de confianza para “no dañar a la asociación”.

Axiom Verge

Axiom Verge es un indie de acción y plataformas 2D para PlayStation 4 y PlayStation Vita inspirado en el mítico Metroid a cargo del desarrollador independiente Thomas Happ.

Axiom Verge

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...