Comunicado oficial

Badland se escuda en problemas financieros para no haber pagado al creador de Axiom Verge

Axiom Verge
Axiom Verge

El CEO de la compañía, Luís Quintans, reconoce errores de comunicación y justifica el retraso de los pagos por problemas financieros. Pretende asumir la deuda.

Luís Quintans, CEO de BadLand Games, ha respondido públicamente con un comunicado a las acusaciones vertidas por Dan Adelman, productor de Axiom Verge, de no haber cumplido la promesa de donar el 75% de los beneficios del videojuego a un fondo destinado a la trata de la enfermedad del hijo de su creado, Tom Happ. Aunque admite que no han pagado lo que deben, declina que se hayan negado a hacerlo.

El extenso comunicado, que se ha publicado este sábado a través de la red social Twitter, sirve asimismo como respuesta al artículo publicado por Games Industry, los comentarios de Dan Adelman, Limited Run Games —actual distribuidora, previo pago de 78.000 euros que BadLand aún debe devolverles— y el resto de partes implicadas en detonar esta polémica.

Quintans niega en todo momento cualquier tipo de acusación sobre la negativa a realizar este pago de la deuda que, reconoce, a día de hoy mantienen ambas empresas, tal como asegura poder demostrar con documentación. Asimismo, admite haber cometido errores de comunicación y ratifica su compromiso para hacer frente al pago de esta deuda.

Por qué se retrasó el port de Axiom Verge de Wii U

“Siempre me he mostrado en la disposición de pagar, no solo a ellos, sino a hacer frente al resto de deudas que se habían contraído por parte de Badland Games”, continúa, evidenciando la existencia de problemas financieros en esta firma de distribución de videojuegos española.

Quintans también explica en el comunicado el porqué del retraso de Axiom Verge en formato físico en la descatalogada consola de Nintendo, Wii U, que en efecto mantenía el compromiso de ver la luz tarde o temprano: la empresa se encontraba en una complicada situación financiera, lo que impidió proceder al pago prometido de las facturas a la fundación de Tom Happ.

Badland se escuda en problemas financieros para no haber pagado al creador de Axiom Verge
Edición física de Axiom Verge para Wii U, finalmente a la venta.

BadLand Games considera que el estudio encargado de hacer el port en formato digital no pudo abordar el proyecto por encontrarse inmerso en otras tareas, de forma que fueron ellos quienes se encargaron en base al código enviado por esta otra desarrolladora.

“Entiendo que, debido a la situación extrema por la que pasábamos, nuestra forma de hacer las cosas no haya sido la idónea”.

Una vez resolvieron los problemas para materializar el juego se encontraron con otro, según Quintans, que fue el dilema financiero de la empresa para la producción de esta versión de Axiom Verge: no había dinero. “Desgraciadamente, BadLand Games pasaba por un momento extremadamente complicado en ese momento”, aunque no han trascendido en el documento las fechas concretas de esas vicisitudes económicas.

Meses de silencio: reconocen falta de comunicación

El comunicado también explica que hubo meses silencio durante este periodo por parte de BadLand Games, uno de los reproches iniciales de Dan Adelman en la denuncia del pasado viernes 15 de marzo. Según Quintans, “sin que sirva como excusa”, haber mantenido una comunicación más fluida por parte de BadLand Games “hubiese evitado perjuicios mayores” entre ambas partes; es decir, con el equipo de Happ y Adelman. El motivo que propició este silencio no ha trascendido.

Quintans propuso un plan de pago “que en esos momentos pudiéramos afrontar”, una alternativa al modelo inicial prometido. Sin embargo, “la última petición de negociación por nuestra parte no fue aceptada, así como tampoco el plan de pagos”, continúa.

“Entiendo que, debido a la situación extrema por la que pasábamos, nuestra forma de hacer las cosas no haya sido la idónea”. Quintans ratifica su compromiso por mantener la relación con Dan Adelman y Tom Happ de cara a llegar a un acuerdo para asumir el pago para la fundación del hijo enfermo de happ.

Axiom Verge

Axiom Verge es un indie de acción y plataformas 2D para PlayStation 4 y PlayStation Vita inspirado en el mítico Metroid a cargo del desarrollador independiente Thomas Happ.

Axiom Verge

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...