Vídeos

7 videojuegos RPG que no te puedes perder

Repasamos 7 videojuegos RPG que están por llegar este 2019 y que no te puedes perder, propuestas como Lost Ark, Project Awakening o Pokémon Espada y Escudo.

Project Awakening

El primer título con el que queremos empezar esta lista es Project Awakening, desarrollado por CyGames, gente que estuvo detrás de Granblue Fantasy. El juego es exclusivo de PS4 y por ahora no tiene fecha de lanzamiento estimada.

Outward

Este 26 de marzo podremos dusfrutar de Outward, como nuestro compañero Jose Luis López lo ha apodado, el heredero de Morrowind.

Título con un presupuesto algo más ajustado que los grandes Triple A de rol que conocemos pero con ideas muy originales. Un juego donde la supervivencia forma parte clave de la experiencia y absolutamente todos los sitemas esán pensados para garantizar la inmersión absoluta enel mundo de juego. Un título que recuerda a aquellos juegos de rol como Sacred, juegos que sin tener el presupuesto o la producción de los grandes Triple A, aportaban ideas frescas a innovadoras al género.

Indivisible

Los creadores de Skullgirls, Lab Zero games nos traen este año Indivisible, juego que pudimos probar en el E3 2018 y que combina un mundo Metroidvania con combates de rol por turnos. Fuertemente inspirado por Valkyrie Profile y la mitología hindú, con bellos escenarios y personajes dibujados a mano, además de la habitual excelencia en animación, ya característica del estudio.

Warsaw

RPG táctico ambientado en la segunda guerra mundial que recuerda a Darkest Dungeon. WARSAW, un RPG de estrategia que contará la historia de Varsovia en 1944 centrada en quienes se opusieron al ejército nazi, saldrá en el tercer trimestre de 2019 para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Hades

Juego que ya podemos disfrutar en early acces en Epic Store. Desarrollado por Supergiant Games, los mismos de Bastion, Transitor y Pyre. Con su peculiar acabado artístico nos traen un juego de rol de acción tipo roguelike ambientado en la antigua Grecia, en el que deberemos escapar del inframundo enfrentándonos a toda clase de monstruos.

Lost Ark

Bajo la forma de un Action RPG isométrico similar a la serie Diablo de Blizzard, Lost Ark mezcla en su planteamiento los elementos de los juegos online en un MMORPG con un estilo centrado en la acción, que hace uso de un sistema de combate más del tipo hack 'n Slash en cuanto a enemigos. Todo bajo un espectacular acabado gráfico. Actualmente se puede jugar en Corea y se prevee su lanzamiento este año en nuestro país.

Pokémon RPG

El clásico que todos esperábamos en sobre mesa, juego anunciado en el E3 de 2016 y del que hemos tenido noticias recientemente. Desarrollado en una nueva zona ambientada en Europa, llamada Galar. Al contrario que en Pokémon Let's Go Eevee/Pikachu, aquí la fórmula vuelve a ser a la que nos tiene acostumbrados Game Freak. Los Pokémon salvajes te los vuelves a encontrar en la hierba alta de manera aleatoria, y habrá que combatir contra ellos para debilitarlos y atraparlos.

Estos solo son algunos de los RPG que vienen para este 2019, un gran año para los amantes del rol con propuestas de todo tipo, desde titulos más experimentales, innovadores hasta más conversavores.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...