Para PS4, Switch y PC

Warsaw, un RPG táctico de la 2ª Guerra Mundial, saldrá en 2019

Los creadores de Regalia presentan un emotivo juego de rol y estrategia donde se contará la historia de Polonia y quienes se alzaron contra los nazis.

WARSAW, un RPG de estrategia que contará la historia de Varsovia en 1944 centrada en quienes se opusieron al ejército nazi, saldrá en el tercer trimestre de 2019 para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

La historia del título estará enfocada en la emotividad, el amor, la amistad y la lealtad de personajes que se alían para enfrentarse al ejércio que arrasó Varsovia.

Warsaw mezclará aspectos del RPG y la estrategia. Los jugadores tendrán que elegir personajes, administrar su equipo y desbloquear habilidades para cada uno de ellos. Una vez en combate, habrá diferentes opciones estratégicas que le darán profundidad a este: flanquear, cubrirse, posicionarse, etc. Además, habrá que tener en cuenta las armas elegidas en cuanto a la distancia que pueden cubrir y la munición con la que cuentan.

Los jugadores podrán salir del refugio en el que se asentará el grupo de personajes que controlan para explorar la peligrosa Varsovia sitiada por los nazis, y así recoletar recursos, reclutar nuevos miembros para el equipo, y enfrentarse contra el enemigos.

Una de las señas de identidad de Warsaw será un estilo de animación similar al del comic europeo y un sistema de combate que recuerda a uno de los grandes del género de los últimos años: Darkest Dungeon.

Los desarrolladores del título, Pixelated Milk, se dieron a conocer en 2017 con un RPG de estilo japonés llamado Regalia: Of Men and Monarchs. El título será editado por gaming company, quienes publicaron recientemente Project Warlock, un título que trajo de vuelta los juegos de disparos clásicos de los 90 como Doom o Hexen.

Warsaw se mostrará por primera vez en el PAX East 2019, que se celebrará en Boston del 28 al 31 de marzo. El título se publicará en algún momento entre los meses de julio, agosto y septiembre para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC (Windows).