Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una entrega diferente

Castlevania: Harmony of Despair ya es retrocompatible en Xbox One

Una de las entregas más peculiares y diferentes de la franquicia Castlevania, centrada en el cooperativo para hasta seis personas, es jugable en Xbox One.

Actualizado a
Castlevania: Harmony of Despair ya es retrocompatible en Xbox One

Una nueva entrega de Castlevania ya es retrocompatible en Xbox One, y se trata ni más ni menos que de una de las más diferentes de la franquicia como es Harmony of Despair. Lanzado originalmente en 2010 en Xbox 360 como parte del programa Summer of Arcade, llegaría un año más tarde a PlayStation 3, ofreciendo un planteamiento nunca antes visto en la saga.

Al contrario que otras entregas como, por ejemplo, Symphony of the Night, Harmony of Despair se basa en el juego cooperativo para hasta seis jugadores en, eso sí, un planteamiento clásico de acción y plataformas en 2 dimensiones. Entre los personajes seleccionables se encuentran Alucard, Soma Cruz, Jonathan Morris, Shanoa y Charlotte Aulin, aunque posteriormente llegarían más en forma de contenido descargable, así como nuevos niveles.

Castlevania: Harmony of Despair está disponible en Xbox Live por 14'99 euros, pudiéndose adquirir cada personaje o nivel adicional por 1'99 o 3'99 euros respectivamente. Hay que destacar que, curiosamente y al contrario que la versión de PlayStation 3, la de Xbox 360 no incluyó cooperativo local, con lo que solo será posible disfrutarlo en compañía de manera online.

Presente y futuro de Castlevania

No es fácil intuir hacia dónde se dirige la franquicia de Konami, aunque parece ser que al menos estará presente de alguna manera en una hipotética colección de videojuegos que la compañía nipona lanzaría para celebrar su 50 aniversario. Por el momento, lo único seguro no tiene nada que ver con los videojuegos, y es el hecho de que Netflix estrenará a lo largo de este año la tercera temporada del anime basado en la popular franqicia vampírica.

Castlevania: Harmony of Despair

  • 360
  • PS3
  • Acción
Castlevania recibe una nueva entrega, esta vez descargable, cambiando el estilo clásico por el multijugador para seis personas.
Carátula de Castlevania: Harmony of Despair
7