Sony niega que vaya a comprar Take-Two: “no es cierto”
La compañía japonesa niega cualquier tipo de rumor, para ellos infundado, sobre su posible adquisición de una gigante como Take-Two Interactive.
A lo largo de la presente semana ha rondado por las redes un rumor que aseguraba el plan de Sony de comprar la editora Take-Two Interactive, dueña de compañías como Rockstar o 2K Games. La supuesta información, que nació a través de la consultora Wedbush Securities, ha sido ahora negada de facto por la firma nipona, que ha confirmado a Bloomberg que este reporte “no es cierto”.
Cómo surge todo
Para entender cómo se ha llegado a este punto hay que explicar la raíz de esta historia. Durante el cierre en bolsa del pasado 12 de marzo Take-Two Interactive sufrió un crecimiento del 5,61% en el valor de sus acciones, una inflación que evidenciaba un mayor interés por los inversionistas.
Este tipo de picos se suelen experimentar previo movimiento empresarial o mercantil de las firmas afectadas. “Sony se encuentra en conversaciones muy avanzadas con la junta directiva para adquirir Take-Two Interactive en un acuerdo que se haría principalmente en efectivo”, adelantaba el medio Marketwatch.
En qué se basaba Wedbush Securities
Un experto en trading de empresas tecnológicas de Wedbush Securities, Joel Kulina, ampliaba el reporte asegurando que esta transacción era un hecho; que Sony pasaría a tener un valor por acción individual de 130 dólares. Este movimiento respondería al interés de la empresa japonesa para integrar Take-Two por su alto valor de cotización (actualmente cifrado en más de 10.000 millones de dólares), que ha cerrado los últimos ejercicios fiscales con grandes beneficios gracias a sus decenas de millones de ventas en productos del sector del videojuego.
Sony, por su parte, cuenta con un valor de 60.000 millones de dólares, por lo que la apuesta de la consultora, que elucubraba con esta posibilidad, era cuando menos una transacción factible.
Y puede que lo sea, pero este movimiento ha quedado tajantemente desmentido tras ponerse en contacto con el diario Bloomberg, donde se niegan todos esos reportes. A pesar de haber aún algunas preguntas sin responderse, no han trascendido más detalles.