Permite continuar en PC

Stardew Valley llega a Android

El juego de rol, gestión y agricultura de ConcernedApe llega a los dispositivos móviles de Google y permite continuar la partida comenzada en PC.

Stardew Valley, el éxito independiente de gestión y rol desarrollado por ConcernedApe, ya está disponible en los teléfonos móviles y tabletas con Android a un precio de 8,99€ (vía Play Store).

Esta versión tiene todo el contenido de la actualización 1.3, como el Mercado Nocturno, y su interfaz ha sido rediseñada para jugar con la pantalla táctil. También se incluyen varias opciones de controles, como la posibilidad de incluir un joystick virtual.

Asimismo, si por algún motivo la aplicación se cierra por algún error de Android, al abrirla el juego continúa la partida desde la última vez que se guardó automáticamente; aunque siempre es más seguro guardar de manera manual.

Para quien no conozca Stardew Valley, se trata de un título lanzado en 2016 y que ha ido publicándose en más plataformas y actualizándose desde entonces. Inspirado en Harvest Moon, los jugadores tendrán que cuidar los campos y la granja de una aldea donde se puede criar animales, crear una casa, casarse, formar una familia, cumplir misiones, explorar cuevas repletas de monstruos y tesoros, desarrollar cultivos automatizados o simplemente pasear en una tarde de pesca.

Cómo continuar la partida de PC en Android

La versión de Android de Stardew Valley permite continuar la partida comenzada en la versión de ordenador. Para ello, tan solo hay que copiar el archivo de guardado de la carpeta del juego en PC a la carpeta del juego en el móvil.

Sin embargo, tal y como explica el usuario de Reddit DerRene en el subreddit de Stardew Valley, hay una manera de que ambos archivos se sincronicen, de modo que se pueda dejar de jugar en PC y continuar la partida en Android, y viceversa.

En primer lugar, hay que descargar Google Drive y activar las opciones de copia de seguridad y sincronización. Una vez hecho esto, hay que introducir toda la carpeta StardewValley en Google Drive.

Tras hacerlo, hay que abrir la consola de comandos de Windows (o CMD) y escribir lo siguiente:

"mklink /j C:\Users\[user name]\AppData\Roaming\StardewValley D:\Drive\Gaming\StardewValley"

Una vez hecho esto, hay que descargar la aplicación Autosync for Google Drive en el dispositivo móvil. Desde esa app se puede crear una sincronización entre dos carpetas.

Gracias a Autosync, podemos hacer que la carpeta de Google Drive con los datos guardados de Stardew Valley (por ejemplo, "/Gaming/StardewValley/Saves") y la del teléfono (por ejemplo, "/storage/emulated/0/StardewValley") se sincronicen.

Stardew Valley está disponible en PC, Mac, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, iPhone, iPad y Android.

Stardew Valley

Vive una apasionante aventura de rol y gestión como granjero en Stardew Valley, un título a cargo de ConcernedApe y Chucklefish para PC, PlayStation 4Xbox OneNintendo Switch, PlayStation Vita y dispositivos iOS y Android, en el que podemos crear nuestro propio avatar para cuidar de nuestros cultivos y ganadería y hacer de nuestro hogar un lugar próspero.

Stardew Valley

Nadie va a comentar nada sobre la salida de The División 2?

Pues he estado buscando algún tema relacionado con el juego y por lo que veo en las primeras páginas, solo encontré uno sobre el rendimiento para pro. Quisiera saber impresiones de los que lo hayan comprado y estén jugando, yo también lo tengo día uno pero se me hace extraño que no se comente nada.