Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MEDICINA

Así son los nanorobots que estudian las células desde el interior de tu cuerpo

Ya se trabaja con robots que puede suministrar medicinas directamente en la sangre, pero ahora estudiarán las células.

Actualizado a
Así son los nanorobots que estudian las células desde el interior de tu cuerpo

La ciencia está dando cada vez pasos más grandes para ayudar a que los seres humanos vivamos más y mejor. La medicina es una de las ramas que salen mejor en este sentido, lanzando fármacos cada vez más eficaces contra las enfermedades, pero la biotecnología también tiene mucho que decir en este aspecto y lo hace gracias a los nanorobots que estudian tus células desde dentro.

Los robots más pequeños

La robótica gana cada vez más peso en el ámbito de la medicina. La inteligencia artificial ya pasa consulta a los pacientes humanos y en los laboratorios ya se están creando incluso nanorobots capaces de combatir el cáncer desde dentro del cuerpo. Pero estas pequeñas piezas informatizadas no solo tendrán este tipo de labores, y es que pronto veremos nanorobots que estudian y cuidan de tus células desde dentro.

Ampliar

700 nm son suficientes para que no notes la presencia de estas piezas metálicas. Su uso será destinado al diagnóstico de pacientes, siendo este un medio menos agresivo que una biopsia en casos de enfermedades como el cáncer. A través de un algoritmo y un sistema de imanes, el robot podrá moverse y recibir órdenes para estudiar cada célula del paciente.