Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ENFERMERAS IA

Los hospitales chinos recurren a la Inteligencia Artificial ante la falta de médicos

La IA puede ayudar a descargar de trabajo a los doctores en China.

Actualizado a
Los hospitales chinos recurren a la Inteligencia Artificial ante la falta de médicos

La Inteligencia Artificial no es algo ajeno a la Medicina. De hecho se usan algoritmos IA para examinar escáneres médicos, detectar signos de diabetes o indicios de una posible enfermedad. Y la IA puede convertirse en la mejor aliada para los centros hospitalarios de China, ya que el país está teniendo una escasez importante de médicos, y los doctores que hay tienen una gran carga de trabajo como resultado de esto. ¿Qué puede hacer la IA por ellos? Aliviarles parte de esa carga.

Inteligencia artificial en los hospitales chinos

Según el magazine Technology Review del MIT, China ha buscado la forma de solucionar el problema modernizando sus instalaciones médicas con herramientas IA como parte de un programa nacional dedicado a la Inteligencia Artificial. Algo necesario, ya que el baremo actual en el país es de 1,5 doctores por cada 1000 personas, que contrasta por ejemplo con el de países occidentales como Estados Unidos, que son 2,5 doctores por cada 1000 pacientes. Un hospital en Beijing por ejemplo comenzará a usar un algoritmo IA para ejecutar escáneres pulmonares en pacientes, acelerando el proceso para que el médico vea los resultados y conclusiones del programa y no tenga que ejecutar también la prueba.

El algoritmo IA para hacer escáneres pulmonares
Ampliar
El algoritmo IA para hacer escáneres pulmonares

El software es capaz de detectar nódulos y otros signos de futuras enfermedades pulmonares y ha sido fabricado por la compañía Peredoc, que lo pondrá en funcionamiento el mes que viene para dar servicio a 10.000 pacientes diarios. Peredoc ha perfeccionado sus programas IA gracia a la ayuda de 180 hospitales en China, y ya ha instalado sus equipos en 20 centros médicos del país. ¿Os pondríais en manos de una máquina IA para una prueba de estas características?