Microsoft lanza Wireless Display

Xbox One permite retransmitir tus juegos de PC a la consola

Microsoft lanza una aplicación que permite jugar por streaming a los juegos de Steam y usar el ordenador desde Xbox One en la misma red local.

Los jugadores de Xbox One pueden retransmitir sus juegos de PC y otras aplicaciones a la consola a través de una nueva aplicación lanzada por Microsoft, Wireless Display, que puede descargarse desde este enlace.

Siempre y cuando la consola y el ordenador estén en la misma red local, Wireless Display permite hacer streaming del ordenador a la Xbox con tan solo pulsar la combinación de teclas Windows + P.

Así, se pueden jugar a títulos de Steam o cualquier otro launcher en Xbox usando el mando de la consola, y utilizar todas las funciones del ordenador usando el pad como si fuera un ratón y teclado.

Sin embargo, la "proyección de contenido protegido, como Netflix y Hulo" no está disponible, según explican desde Microsoft. Tampoco se puede jugar a los títulos de PC usando ratón y teclado.

Así, el televisor o pantalla donde esté conectada la Xbox puede utilizarse para todas las funciones del ordenador: hacer presentaciones, visitar páginas web y mostrar películas y series almacenadas en el ordenador.

Como apunta The Verge, Wireless Display utiliza la tecnología Miracast y ha estado disponible para testers durante varios meses con el nombre Connect on Windows, aunque solo funcionaba como una aplicación del Surface Hub.

La aplicación también puede ser instalada en un dispositivo Android y retransmitir el contenido de este a la televisión en la que esté conectada la Xbox One.

De momento, los juegos de PC retransmitidos a Xbox One no permiten el control con teclado y ratón, pero Microsoft está añadiendo soporte de este sistema de control a varios juegos de la consola e incluso ha llegado a un acuerdo con la marca de periféricos gaming Razer para crear dispositivos de este tipo para la consola.

Entre los títulos que se pueden jugar con ratón y teclado están Fortnite, Bomber Crew, Warface, Children of Morta, Minion Master, DayZ, Warframe, Strange Brigade, Warhammer Vermintide 2, Moonlighter, Wargroove, Vigor, Warthunder y X Moph Defense.