Ahora con iOS y Android

Fortnite en Switch se queda sin crossplay con PS4 y Xbox One

Epic Games cambia en la actualización 8.10 de su battle royale el matchmaking de Fortnite en Nintendo Switch, que ahora empareja con iOS y Android.

Los jugadores de Fortnite: Battle Royale en Nintendo Switch no serán emparejados a partir de ahora con los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One, sino con los de Android y iPhone/iPad, debido a un cambio realizado con el parche 8.10.

Hasta ahora, los jugadores de Switch que iniciaban una partida en modo solo en este battle royale entraban en la misma lista de matchmaking que los jugadores de PS4 y Xbox One, pero Epic Games, los desarrolladores del juego, han decidido que es mejor emparejarlos con los usuarios de móviles.

Actualización 14/03 - 15:42: Esto no quiere decir que se elimine el crossplay completamente, sino que en el matchmaking automático al entrar a una partida, los jugadores de Switch serán emparejados con los de Android y iOS. Sin embargo, si un jugador de Switch entra en un grupo con un usuario de PS4 o Xbox One, la partida tendrá jugadores de todas estas plataformas.

"Esperamos una experiencia por partida mejor de media tanto para los jugadores de móviles como los de Switch", explican desde la compañía.

Aunque no explican claramente el motivo del cambio, este puede deberse a la diferencia de rendimiento entre las versiones de consola de sobremesa y PC con las de Switch y móviles. Las primeras funcionan a 60 FPS y las de Switch, iPhone y Android están limitadas a 30 FPS. Esta diferencia no solo afecta a la fluidez, sino al comportamiento de las armas; según Digital Foundry (vía NintendoLife), las armas disparan a una velocidad mayor en PS4, Xbox One y PC que en otras plataformas.

Asimismo, los jugadores de PS4 y Xbox One tendrán que activar la función crossplay para que el matchmaking junte a los usuarios de ambas plataformas; la exclusión voluntaria del crossplay está restringido al Modo Creativo y el Patio de juegos.

"El factor motivador [para el cambio] es desbloquear el potencial de optimización que nos permitirá iniciar más listas de juego durante más horas del día a la vez que nos permite tener más localizaciones de centros de datos", explican.

Fortnite está disponible en PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, Android, iPhone y iPad. Los desafíos de la semana 3 de la temporada 8 se han filtrado.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite