Sutiles diferencias

Analizan Fortnite en iOS y Android, ¿dónde es mejor?

Sergio C. González Sergio5Glez

La llegada del juego de Epic Games a terminales Android ha hecho que se analice el rendimiento del título en ciertos Samsung Galaxy.

Fortnite: Battle Royale en Android ya es una realidad en teléfonos móviles Samsung Galaxy. Durante la presentación del pasado 8 de agosto, Epic Games hacía oficial que los usuarios de teléfonos móviles de esta marca ya podían acceder de forma anticipada a una beta que se liberará a otros tantos Android próximamente.

Es por ello que muchos han pasado ya varias horas jugando y analizando la versión beta del título en smartphones como el Samsung Galaxy Note 8, protagonista en el vídeo que aquí os traemos, para comprobar si está a la altura de la más que sólida versión lanzada hace un tiempo en iOS. En la comparativa se enfrenta al iPhone X con el Galaxy Note 8.

Según explica, los dos corren Fortnite de forma excelente, pero en el iPhone X los gráficos son algo más nítidos según el autor del vídeo; aunque por lo general no reporta ninguna diferencia reseñable al moverse los dos a 30 FPS y ser “extremadamente fluidos”. Es decir, tanto en el tope de gama de Apple como en el que era hasta ahora el teléfono más potente de la marca coreana, apenas hay diferencias.

Hay que tener en cuenta que en Android todavía es una beta, por lo que lo mejor es tener paciencia porque como en toda versión 1.0 puede haber fallos y bugs. Las dudas llegarán con Android de menos capacidades, con CPU y GPU de menos potencia, pero si disponemos de un teléfono premium parece que no habrá ningún tipo de problema.

Estos son los Samsung Galaxy compatibles con la beta:

  • Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge
  • S8 / S8+
  • S9 / S9+
  • Note 8, Note 9
  • Tab S3, Tab S4

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite