Epic entra fuerte

The Division 2 deja de lado Steam y elige la Epic Games Store

Los creadores de Fortnite llegan a un acuerdo para blindar la llegada del título de Ubisoft a su tienda, aunque también estará disponible en Uplay.

Epic Games Store no se conforma con las migajas. La nueva tienda de los otrora responsable de Gears of War quiere su trozo de pastel, y Steam es el enemigo a batir. La plataforma de Valve ha perdido algunos títulos independientes de calidad; también The Walking Dead: The Final Season, ahora a cargo de Skybound, ha desaparecido de su catálogo. Sin embargo, Epic está en conversaciones con grandes compañías y ha llegado a un acuerdo con Ubisoft para quedarse con The Division 2, informa Eurogamer. 

No obstante, y como no podía ser de otra manera, la edición digital del título no es exclusiva de Epic Games Store. Como los demás juegos de la empresa gala, todas sus novedades están disponibles en Uplay, su tienda de juegos digital. Hasta el momento, muchos de los videojuegos de los franceses se vendían igualmente a través de Steam. No en vano, producciones recientes como Assassin's Creed Odyssey o Far Cry 5 forman parte del catálogo de la plataforma de Valve.

Dos juegos gratuitos al mes

Recordamos que los usuarios de Epic Games Store pueden descargar cada dos semanas un nuevo videojuego gratuito. Desde su puesta en marcha, la plataforma ha regalado Subnautica y Super Meat Boy, pero desde el día 10 de enero se podrá descargar What Remains of Edith Finch, un walking simulator que ha gozado de buena consideración tanto de la crítica como de los usuarios.

Epic Games Store se estrenó en diciembre con la idea de ofrecer mejores condiciones a los estudio. De esta forma, los desarrolladores obtienen el 88% de cada venta, mientras que Epic solo se queda con el 12% en concepto de royalties. Estas condiciones ventajas atraen tanto a los estudios con menos recursos como a las empresas más potentes de la industria.

The Division 2, en desarrollo para PC, PS4 y Xbox One, estará disponible a partir del próximo 15 de marzo. Los que adquieran la edición Gold tendrán la posibilidad de jugar con tres días de antelación, una maniobra comercial que Ubisoft ya ha realizado con otras producciones de primer nivel, véase Assassin's Creed Odyssey.

The Division 2

The Division 2 es la secuela del exitoso título de acción táctica y disparos de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, donde los jugadores deberán cooperar para salir airosos de nuevos y peligrosos retos. Dirige un equipo de agentes de élite en lo que queda de Washington D. C. tras el paso de una pandemia para restablecer el orden e impedir el colapso de la ciudad. Juega con tus amigos en cooperativo y PvP, consigue potentes armas y equipo y conviértete en uno de los elegidos para proteger el Capitolio en pleno estado de emergencia. La misión no termina con la campaña. Más allá del nivel 30, a los agentes de la División les esperan nuevas especializaciones, modos de juego, incursiones y mucho más.

The Division 2

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...