La comunidad de Anthem organiza un boicot como protesta por el loot
Los jugadores del shooter-looter de Bioware se organizan para dejar de jugar a Anthem durante una semana como protesta por la falta de equipo.
La comunidad de Anthem se está organizando en el subreddit dedicado al shooter-looter de Bioware para hacer un boicot al título dejando de jugar durante una semana a modo de protesta contra el estado del loot, una de las discusiones principales de los jugadores.
Desde que el título de los creadores de Dragon Age y Mass Effect se publicara el pasado 15 de febrero en PC y Xbox One (una semana más tarde en PS4), la comunidad se ha quejado de bugs, de cuelgues en PS4, de errores con los servidores y otros aspectos, pero la queja mayoritaria es el comportamiento de las recompensas tras realizar actividades, o loot, precisamente lo principal en un juego de este género.
El pasado sábado 9 de marzo, antes de la aplicación del parche 1.0.3 (que llegó a los servidores de las tres plataformas entre las 7:00 y las 9:00 hora española), algo tocaron en Bioware. Durante varias horas en la madrugada, los jugadores estaban siendo recompensados con muchos más objetos útiles que antes.
En Anthem, una vez se alcanza el nivel 30 y se empiezan a hacer actividades en dificultad Gran Maestro, el objetivo es hacerse con el mejor equipo de categoría Magistral posible y con las mejores inscripciones (las habilidades aleatorias que puede incluir cada Magistral), además de con objetos legendarios. Una vez se llega a esta fase, los objetos de rareza épica e inferior son poco menos que inútiles.
El problema es que, a pesar de que solo los objetos Magistrales y Legendarios son útiles, su ratio de aparición es demasiado bajo según los jugadores; es habitual completar un Baluarte (una mazmorra) de una hora y conseguir solo uno. La petición de la comunidad es que el ratio de aparición de estos objetos aumente, algo que no se soluciona con el nuevo parche porque, a pesar de haber retirado la posibilidad de que aparezcan objetos comunes, poco comunes y raros, siguen apareciendo épicos inservibles. Argumentan que el objetivo del juego no es conseguir objetos Magistrales, sino conseguirlos con las mejores perks aleatorias, por lo que aumentar su ratio de aparición no hará que la gente se equipe bien rápidamente, sino dar más zanahorias que motiven a los jugadores a seguir jugando.
Tras la aplicación del parche, el subreddit de Anthem se llenó de comentarios de jugadores quejándose de que hubieran arreglado lo que Bioware llamaba "error" y lo que la comunidad pensaba que era el comportamiento idóneo del sistema de loot. Desde entonces, no para de haber posts al respecto y comentarios que "invocan al loot" como los de la siguiente imagen.
En la pasada madrugada, el usuario Afinda convocaba una protesta que tiene más de 10.200 votos positivos (superando así las publicaciones oficiales de Bioware con las notas del parche y solo por debajo del problema surgido la semana pasada que hacía del primer arma del juego la más poderosa. "Protesta para revertir los cambios en la caída del loot", se titula la publicación. "Traed el bug de vuelta y dejadnos saborear la ducha de loot", continúa, antes de pedir al resto de la comunidad que deje de jugar entre el 11 y el 15 de marzo.
"¿Estás cabreado?", comienza la publicación. "¿Quieres insistir de una vez por todas? Bueno, ¿qué es lo que puede dañar más que nada un juego que tiene transacciones cosméticas con dinero real y es un servicio? El número de jugadores". En los más de 1.000 comentarios que tiene el post, muchos jugadores se apuntan y otros comparten su experiencia con el juego, también quejándose del loot.
De momento, ninguno de los administradores de la comunidad de Bioware ha respondido a la publicación, algo que suelen hacer en los posts donde se piden cambios al juego.
- Acción
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.