Cambios en el loot

La comunidad de Anthem organiza un boicot como protesta por el loot

Los jugadores del shooter-looter de Bioware se organizan para dejar de jugar a Anthem durante una semana como protesta por la falta de equipo.

La comunidad de Anthem se está organizando en el subreddit dedicado al shooter-looter de Bioware para hacer un boicot al título dejando de jugar durante una semana a modo de protesta contra el estado del loot, una de las discusiones principales de los jugadores.

Desde que el título de los creadores de Dragon Age y Mass Effect se publicara el pasado 15 de febrero en PC y Xbox One (una semana más tarde en PS4), la comunidad se ha quejado de bugs, de cuelgues en PS4, de errores con los servidores y otros aspectos, pero la queja mayoritaria es el comportamiento de las recompensas tras realizar actividades, o loot, precisamente lo principal en un juego de este género.

El pasado sábado 9 de marzo, antes de la aplicación del parche 1.0.3 (que llegó a los servidores de las tres plataformas entre las 7:00 y las 9:00 hora española), algo tocaron en Bioware. Durante varias horas en la madrugada, los jugadores estaban siendo recompensados con muchos más objetos útiles que antes.

En Anthem, una vez se alcanza el nivel 30 y se empiezan a hacer actividades en dificultad Gran Maestro, el objetivo es hacerse con el mejor equipo de categoría Magistral posible y con las mejores inscripciones (las habilidades aleatorias que puede incluir cada Magistral), además de con objetos legendarios. Una vez se llega a esta fase, los objetos de rareza épica e inferior son poco menos que inútiles.

El problema es que, a pesar de que solo los objetos Magistrales y Legendarios son útiles, su ratio de aparición es demasiado bajo según los jugadores; es habitual completar un Baluarte (una mazmorra) de una hora y conseguir solo uno. La petición de la comunidad es que el ratio de aparición de estos objetos aumente, algo que no se soluciona con el nuevo parche porque, a pesar de haber retirado la posibilidad de que aparezcan objetos comunes, poco comunes y raros, siguen apareciendo épicos inservibles. Argumentan que el objetivo del juego no es conseguir objetos Magistrales, sino conseguirlos con las mejores perks aleatorias, por lo que aumentar su ratio de aparición no hará que la gente se equipe bien rápidamente, sino dar más zanahorias que motiven a los jugadores a seguir jugando.

Tras la aplicación del parche, el subreddit de Anthem se llenó de comentarios de jugadores quejándose de que hubieran arreglado lo que Bioware llamaba "error" y lo que la comunidad pensaba que era el comportamiento idóneo del sistema de loot. Desde entonces, no para de haber posts al respecto y comentarios que "invocan al loot" como los de la siguiente imagen.

En la pasada madrugada, el usuario Afinda convocaba una protesta que tiene más de 10.200 votos positivos (superando así las publicaciones oficiales de Bioware con las notas del parche y solo por debajo del problema surgido la semana pasada que hacía del primer arma del juego la más poderosa. "Protesta para revertir los cambios en la caída del loot", se titula la publicación. "Traed el bug de vuelta y dejadnos saborear la ducha de loot", continúa, antes de pedir al resto de la comunidad que deje de jugar entre el 11 y el 15 de marzo.

"¿Estás cabreado?", comienza la publicación. "¿Quieres insistir de una vez por todas? Bueno, ¿qué es lo que puede dañar más que nada un juego que tiene transacciones cosméticas con dinero real y es un servicio? El número de jugadores". En los más de 1.000 comentarios que tiene el post, muchos jugadores se apuntan y otros comparten su experiencia con el juego, también quejándose del loot.

De momento, ninguno de los administradores de la comunidad de Bioware ha respondido a la publicación, algo que suelen hacer en los posts donde se piden cambios al juego.

Anthem

Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.

Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura. 

Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.

Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.

El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.

Anthem

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...