Amplio abanico jugable

Yoshi's Crafted World muestra un nuevo tráiler en japonés

La nueva aventura protagonizada por Yoshi llegará el 29 de marzo a Nintendo Switch y el canal oficial de Japón publica ahora un nuevo vídeo con novedades.

Nintendo presenta nuevo contenido en vídeo de Yoshi’s Crafted World donde podemos ver algunas plataformas nuevas y escenas jugables que no aparecen en la demo que el juego tiene disponible en la eShop de Nintendo Switch. El título de acción y plataformas se lanzará el próximo 29 de marzo y pretende sorprender con sus nuevas opciones jugables, su estética única y su especial apartado sonoro. Todos juntos componen una obra que ensalza la importancia de Yoshi como protagonista de sus propios juegos.

La mascota pasa a ser protagonista

Yoshi's Crafted World presenta las nuevas funciones del título en el vídeo que dejamos enlazado. Por un lado vemos la posibilidad de jugar con dos jugadores, aprovechando así las funcionalidades del mando de Switch. En el tráiler vemos cómo un Yoshi puede subirse al otro para que uno se centre en las plataformas, mientras que el otro se concentra en lanzar huevos a los objetivos que vayan surgiendo en el camino. Al encontrarse en este estado, los Yoshi’s obtienen huevos ilimitados para lanzar, algo muy interesante para fomentar un juego sencillo y en cooperativo donde lo importante no es que sea un reto.

Por otro lado, el modo “Mellow” del Yoshi’s Wooly World también regresa en esta entrega. Una vez más, está disponible en cualquier lugar a través de la pantalla del menú y permite que Yoshi salte infinitamente, además de ofrecer pistas a Yoshi cuando esté cerca de un objeto oculto. Finalmente, el uso de los amiibo se muestra al final del tráiler, y aunque no es tan complejo como lo fue en Yoshi’s Wooly World, cualquier amiibo de la serie Mario desbloqueará trajes de cartón basados en ese personaje en el juego. Por ello, incentivan una vez más a coleccionar algunos de nuestros amiibo preferidos para desbloquear secretos y aspectos en los diversos juegos de Nintendo.

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...