Saldrá en marzo

Se filtra gameplay del battle royale de Battlefield 5, Firestorm

Battlefield 5 Firestorm Gameplay
Battlefield 5: Firestorm / EA DICE

A través de la web de Electronic Arts se filtra un vídeo tutorial del battle royale de DICE, que estará disponible en marzo como actualización.

El battle royale de Battlefield 5, Firestorm, tendrá objetivos, vehículos y equipo de distinta rareza. Son algunos de los detalles que se extraen de un vídeo tutorial que se ha encontrado en los archivos de la web de Electronic Arts (vía Reddit).

Firestorm, como viene siendo habitual en el género, comenzará con 64 jugadores lanzándose desde un avión al mapa creado para la ocasión. Se podrá acceder a las partidas en solitario, en parejas y en escuadras de cuatro.

En las zonas urbanas del mapa habrá más equipo que en las áreas con menos edificios, pero también por esto serán más peligrosas.

El que parece ser el punto diferenciador de Firestorm respecto a otros battle royale es la presencia de objetivos. A lo largo del mapa, los jugadores encontrarán caja fuertes y búnkeres que tendrán que conquistar para acceder a refuerzos, mejor equipo y vehículos de combate más poderosos.

Siguiendo con los vehículos, en el vídeo se pueden ver helicópteros, lanchas y tanques, aunque no sabemos si habrá más tipos. Para hacerles frente habrá equipo y armas antivehículos.

Las armas tendrán tres niveles de rareza: comunes, raras y épicas. Un arma épica, por ejemplo, tendrá mejor mirilla y cargador que un arma común, así como un retroceso reducido. No han especificado si las armas comunes se podrán mejorar con accesorios que puedan encontrarse en el mapa.

A lo largo del escenario habrá mochilas para aumentar la capacidad del inventario, algo que será necesario para llevar más munición, aunque en el gameplay explican que esta no será abundante. Como en otros battle royale, el loot podrá compartirse con los compañeros y se podrán encontrar armaduras.

En lo que sí difiere de juegos como Apex Legends, Fortnite y PUBG es que, si tumban al jugador, este no será inútil hasta que lo revivan, pues podrá sacar un arma de una mano con la que defenderse mientras vienen a rescatarlo. Eso sí, una vez muerto, la partida habrá terminado.

A pesar de que el gameplay parece pertenecer a una versión muy avanzada del desarrollo, un community manager de DICE, los desarrolladores del juego, ha explicado en Reddit que parte de la información es "anticipada".

"Normalmente no comento las filtraciones por distintas razones", explica. "Lo que se haya filtrado se ha filtrado, no hay [manera] de parar eso, pero quiero clarificar una cosa. Filtraciones de información y versiones anticipadas son solo eso, anticipadas. Cuando leéis o véis algo hay un riesgo de que algunas de las cosas que vas a ver serán diferentes cuando se publiquen".

Firestorm llegará como actualización gratuita a Battlefield 5 en PC, PlayStation 4 y Xbox One este mes de marzo. Del desarrollo de esta modalidad se está ocupando, junto a DICE, Criterion, los creadores de la saga Burnout y de las batallas espaciales de Star Wars Battlefront 2.

Battlefield 5

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Battlefield 5

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...