Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Histórico en España

Summer in Mara finaliza su KickStarter con éxito: 233.900 euros

El juego valenciano hace historia y se convierte en uno de los videojuegos con mayor financiación de nuestro país bajo micromecenazgo. 9523 patrocinadores.

Actualizado a
Summer in Mara

Summer in Mara ha hecho historia. El proyecto del estudio valenciano Chibig Studio, que tenía como objetivo recaudar 20.000 euros para sacar adelante su nuevo título tras el exitoso Deiland, ha logrado finalizar su campaña en Kickstarter con uno de los mejores registros jamás hechos por un proyecto de nuestro país: 233.900 euros.

9.522 patrocinadores han contribuido

Cuando MeriStation tuvo la oportunidad de entrevistar al equipo de desarrollo eran “solo” 39.000 euros los recaudados, un sueño para ellos, que reconocían no imaginar algo parecido a lo que ha sucedido. Pero ha pasado. Sea por el motivo que sea, el público nacional e internacional ha quedado encandilado con un videojuego que toma inspiración de obras como The Legend of Zelda: The Wind Waker y que introduce mecánicas propias del farming y el crafting entre islas y océanos. Todo ello por no hablar de sus referencias al Studio Ghibli.

Pero si queremos jugar Summer in Mara en PlayStation 4, Xbox One (uno de los objetivos alcanzados), PC o Nintendo Switch este próximo mes de septiembre de 2019 hay varias opciones. Por 16 euros puedes hacerte con la versión digital del título en la plataforma elegida, aunque hay una serie de recompensas adicionales que pasamos a detallar a continuación:

  • Un artbook con conceptos, ilustraciones y trabajo de sus artistas.
  • Una banda sonora de Paco Mitos con temas de Adrián Berenguer.
  • Un diorama de las playas de Mara.
  • Un peluche de Summer in Mara.
  • Un ukelele tropical.

“A diferencia de Deiland, donde ya podías pescas y recoger objetos, aquí podrás también coger tu barco e irte a otras islas donde conocerás gente, encontrarás tesoros, comerciarás, lucharás con piratas…”, nos contaron. Aunque por el momento no está confirmado, Chibig se declaró abierta a la posibilidad de que el título vea la luz también en formato físico si se brinda esa oportunidad con alguna de las distribuidoras nacionales.

Summer in Mara

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Aventura
  • Simulación

Summer in Mara, desarrollado y editado por Chibig para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de simulación con elementos de exploración, crafteo y RPG en la que debemos explorar un mundo fantástico alrededor de nuestro hogar, una isla en mitad del océano. Descubre la historia de Koa en un juego en el que cultivarás el campo, crearás objetos y explorarás el mundo que te rodea en un archipiélago tropical, mientras disfrutas de unos gráficos que desbordan color y de una historia cautivadora.

Carátula de Summer in Mara
6.7