KickStarter en marcha

Summer in Mara, combo español entre Wind Waker y Ghibli

Summer in Mara
Summer in Mara

El equipo valenciano Chibig Studio lanza la campaña de financiación de su nuevo proyecto tras el éxito de Deiland. Conozcamos qué ofrece este proyecto.

Chibig Studio ha anunciado la llegada de su nuevo proyecto, Summer in Mara, a KickStarter. Después de un éxito notable a nivel nacional e internacional con Deiland, el estudio valenciano quiere seguir dejando impronta de sus destrezas artísticas en el medio de los videojuegos con una propuesta que mezcla el farming y el crafting, incluyendo la navegación con un barco para descubrir qué hay más allá de los océanos.

Qué es y qué pretende Summer in Mara

El título, que no niega sus inspiraciones de obras como The Legend of Zelda: Wind Waker, la filosofía de Stardew Valley o la estética de Studio Ghibli, nos pondrá en la piel de Koa, la protagonista, que vive sola en su isla… y nunca ha salido de ella; es por ello que quiere conocer el océano. Dicho enorme mar azul recibe el nombre de Mara, que gracias a su nuevo barco podrá explorar para conocer qué hay más allá del horizonte en esas otras islas.

La premisa, no obstante, es la exploración; sin embargo, también se encuentra el peligro que se ciñe en el océano por una corporación llamada Elit, que busca conquistar todos los recursos naturales en Mara.

Summer in Mara
Summer in Mara

Cuando lleguemos a nuevas islas podremos sacar más provecho del apartado jugable del título, al poder relacionarnos con la gente, comerciar, entablar amistades y recolectar materiales. Condimentos que sonarán de maravilla para los amantes de este tipo de experiencias. Del apartado artístico preferimos que opinéis vosotros mismos a través del tráiler de presentación del juego.

Cómo hacer posible el videojuego: apoya en KickStarter

Pero si queremos jugar Summer in Mara en PlayStation 4, PC o Nintendo Switch este próximo verano de 2019 hace falta que la campaña de KickStarter recién iniciada salga adelante. Por 16 euros puedes hacerte con la versión digital del título en la plataforma elegida, aunque hay una serie de recompensas adicionales que pasamos a detallar a continuación:

  • Un artbook con conceptos, ilustraciones y trabajo de sus artistas.
  • Una banda sonora de Paco Mitos con temas de Adrián Berenguer.
  • Un diorama de las playas de Mara.
  • Un peluche de Summer in Mara.
  • Un ukelele tropical.
Summer in Mara
Summer in Mara

Deiland

Deiland es un juego de estrategia y rol con algunas mecánicas sandbox especiales como crafting, construcción, cultivo y combate, un juego tranquilo, hecho de pequeños detalles, con un cuidado aspecto visual y una historia interesante a cargo de Chibig para PC y PlayStation 4. Arco, un joven príncipe, aterriza en un misterioso planeta diminuto cuyos recursos debe gestionar para subsistir y hacer acogedor su nuevo hogar.

Deiland

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...