Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Los AirPods 2 para marzo, se filtra que pesarán más

Apple sigue sin pronunciarse pero los rumores sobre la 2ª Gen de los AirPods continúan.

Actualizado a
Los AirPods 2 para marzo, se filtra que pesarán más

Estrenados hace exactamente dos años, en diciembre de 2016, los AirPods fueron la respuesta de Apple al tema de los auriculares inteligentes e inalámbricos, lanzando al mercado unos cascos de diseño rompedor y sin ningún tipo de cable que además funcionaban con una batería que se recarga dentro de la misma base en la que los guardamos al no usarlos. Por descontado, ese diseño se convirtió en lo más imitado por la competencia -igual que el notch del iPhone X-, el mismo que seguiremos viendo hasta 2020 según los expertos del sector.

AirPods 2 para marzo

Teniendo en cuenta que en el 2018 hizo dos años ya en el mercado, y dado el ritmo de lanzamientos anuales que suele tener Apple con sus dispositivos, nos pasado todo el año pasado imaginando / prediciendo que íbamos a ver los AirPods de 2ª Generación en alguno de los eventos importantes que Apple elebró. Pero no, pasó la WWDC 2018, la Keynote de septiembre, y nada. Los AirPods 2 (y el AirPower) eran siempre un no show, aunque todos los rumores e informaciones apuntan a que se convertirán en productos anuales a partir de este 2019.

Un caso curioso dentro de una compañía que renueva sus dispositivos cada año, los casi tres que llevan los AirPods en el mercado no parecen frenar sus ventas -¿será este el motivo? ¿Por lo bien que se venden aún?-. Pero según una información publicada por la web Digitimes, los sucesores podrían estar al caer, de hecho sus fuentes señalaron que la fecha de salida de los AirPods 2 será antes del verano, en algún momento entre enero y junio de 2019

De hecho, según leemos en Forbes parece que será bastante antes del verano, porque según los últimos rumores, la fecha de estreno de los AirPods 2 podría ser para el 29 de marzo, básicamente en 21 días. Desde luego este dato hay que cogerlo con pinzas, porque es difícil de creer, aunque dado el gusto de Apple por sorprender, tampoco sería de extrañar. Si de verdad esta fecha es correcta, en las próximas dos semanas deberíamos ver un comunicado oficial de Apple invitando a la prensa a una presentación este mes.

Más pesados

Cambiamos de fuente de rumor y vamos con Max Weinbach, escritor del site XDA portal, que al parecer ha tenido acceso a nuevos detalles sobre los auriculares de Apple. En teoría no esperábamos un rediseño radical del dispositivo, aunque parece que los AirPods 2 serán más pesados al incluir la recarga inalámbrica para el ‘Qi Charging’, el nuevo sistema de carga eléctrica por el aire.

Los datos de Weinbach hablan de que los AirPods 2 serán más grandes “en una dirección”, pero no se sabe aún si también más largos y/o más anchos. El nuevo sistema de carga será tan veloz, que la carga completa al 100% de los auriculares y también de la funda para guardarlos y cargarlos se realizará en sólo 15 minutos. ¿Será verdad esto y veremos los AirPods 2 al fin este año? En dos semanas sabremos si estas fuentes eran correctas o tendremos que seguir esperando.