Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AURICULARES WIRELESS

Apple AirPods, los auriculares sin cable para el iPhone 7

Apple presenta sus auriculares wireless sin cables. Con los AirPods no hace falta emparejarlos, solo encenderlos.

Actualizado a
Apple AirPods, los auriculares sin cable para el iPhone 7

 Como hablábamos esta mañana con el proyecto Amp.I.Am de indiegogo, uno de los mayores rumores en estos meses y que hace media hora ha sido finalmente confirmado es la retirada del minijack de audio en el iPhone 7. Y es que parece que Apple no quiere cables de por medio y sí innovaciones, y una de ellas la acaba de presentar con sus Apple AirPods, sus nuevos auriculares Wireless sin cables para sus dispositivos tanto iOS como de sobremesa y portátiles Mac OS que ademas se les puede llamar auriculares inteligentes.

SmartPods

Equipados con un procesador W1 de nuevo cuño destinado tanto a la conexión de estos con los sistemas Apple como a la reproducción del contenido, los AirPods montan un sensor en cada receptor que se encargará de saber cuándo los llevamos puestos para reproducir un contenido, o detenerlo si nos lo quitamos ya que también están equipados con acelerómetros para reconocer movimientos como el darles dos toques suaves e iniciar una conversación o una reproducción. Su diseño les permite también reducir el ruido externo para ‘aislar’ lo más posible al usuario y que no pierda ningún detalle de la conversación que está teniendo o la canción que anda escuchando.

La base en la que vienen metidos, que actúa de funda y caja de transporte, nos servirá tanto para protegerlos como para cargarlos y conectarlos a los distintos dispositivos Apple que tengamos, ya que los AirPods serán compatibles con todos. De hecho podemos cambiar de producto Apple como fuente de audio. Lo mejor es que dada su naturaleza wireless, podemos usar un auricular o los dos juntos. Y conectarlos es tan sencillo como abrirlos de la caja y activarlos en el iPhone o el Apple Watch, ya que el objetivo principal de Apple ha sido prescindir de los métodos de emparejamiento y de conexiones complicadas, buscando la facilidad que tendría usar una clavija de conexión pero sin cables.

Ampliar

Los AirPods tienen una autonomía de 5 horas y podrán cargarse en su funda, que a su ve dispone de 24 horas de autonomía propia. Su fecha de salida será junto a la del iPhone 7, que se estrenará el 16 de septiembre, y el precio según Apple es de 159 dólares, unos 141 euros al cambio. Para el que se lo esté preguntando, sí, son compatibles con Siri y permiten usar comandos de voz para manejar el iPhone.

Coraje

Pero, ¿y la polémica de retirar el minijack del iPhone 7? Apple no solo no la ha esquivado sino que ha entrado de lleno en ella, señalando que se ha debido al coraje, “Coraje para moverse adelante y hacer algo mejor” como prescindir de los cables. Aunque eso sí, quien no quiera los AirPods y prefiera seguir con sus viejos auriculares analógicos con la clavija de audio, podrá seguir con ellos, ya que con el iPhone 7 no solamente vienen incluidos unos cascos con salida especial para el puerto Lightning del smartphone, sino también un adaptador para los que tengan auriculares antiguos y no quieran deshacerse de ellos.