Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WWWDC 2018

Las novedades de watchOS 5 y tvOS 12 en la WWDC 2018

Estas son las novedades de los sistemas operativos para los Apple Watch y las Apple TV de este año.

Actualizado a
Las novedades de watchOS 5 y tvOS 12 en la WWDC 2018

Tim Cook lo ha dejado claro desde el principio: "esta conferencia solo tendrá las últimas novedades de nuestro software". De esta forma, ponía a los asistentes y espectadores del streaming en aviso para que no esperaran ningún iPhone SE 2 como se rumoreaba. En su lugar hemos visto grandes cambios en los sistemas operativos de muchos dispositivos de Apple y, como no pueden ser menos, watchOS 5 y tvOS 12 también se han presentado en la WWDC 2018.

Tu Apple Watch es también un Walkie Talkie

Empecemos por el complemento perfecto de iPhone. No es otro que el Apple Watch, cuyo sistema operativo ha sufrido grandes mejoras. La mayor parte llegan por el lado de la app Salud, esa que te mide la actividad diaria y que controla tus constantes vitales. A partir de ahora será posible retar a tus contactos a ver quién es el mejor haciendo una actividad concreta. Con una notificación tendréis vuestro marcador y el ganador se llevará una medalla como recompensa. Una función perfecta para picarse a ver quien consigue antes el objetivo de la 'operación bikini'.

Ampliar

Pero esta no es la única función relacionada con el deporte en watchOS 5. Ahora el reloj inteligente, según tus movimientos y posición te preguntará por la actividad que desarrolla con una propuesta de las miles que tiene. Pero para los más aventureros el Walkie Talkie es la función estrella. Podrás hablar con un amigo vinculado pulsado la pantalla para hablar como se hacía con el viejo dispositivo.

En el marco del uso común, Siri recibe cambios importantes. El más curioso es el de las notificaciones interactivas. Ahora puedes hacer múltiples acciones desde tu Apple Watch sin tener que abrir una aplicación. Reservar un comensal más en tu comida, pagar por Apple Pay o hacer un check in en el hotel son algunas de ellas y que se pueden hacer sin salir de la pantalla de notificaciones. También han anunciado la Pride edition, una nueva correa y un nuevo fondo para celebrar el mes del orgullo gay.

Más contenido y más calidad en Apple TV

El otro sistema operativo que ha estado presente ha sido tvOS 12. En esta versión los de la manzana mordida han subido otro escalón en lo que calidad se refiere. Ya no solo ofrecen sus contenidos en 4K, también reciben la mejora del alto rango dinámico o HDR y una mejora en el sonido que ahora correrá a cargo de Dolby Atmos.

Ampliar