El arma inicial de Anthem es la más poderosa debido a un bug
Un jugador del shooter looter de Bioware descubre que el arma disponible desde el principio del juego es más poderosa que las armas magistrales.
Anthem, el shooter con elementos RPG de Bioware, tiene un bug que afecta al primer arma disponible en el juego, pues la hace más poderosa que el equipo que se puede obtener en el endgame del título.
Un usuario de reddit con el apodo YeetLordSupreme ha comparado el rifle Defender que tiene equipada por defecto la alabarda Comando, la primera disponible en el juego, con el arma magistral Ralner's Blaze, otro rifle. Las pruebas demuestran que la primera es más efectiva que la segunda, a pesar de que para conseguir esta última hay que tener suerte en el loot y jugar a contenido de alto nivel.
Una bala del rifle Defender a nivel 1 hace 286 de daño contra un soldado escara estándar, mientras que el rifle Ralner's Blaze a nivel 45 hace 1.184. Sin embargo, para matar a dicho enemigo se necesitan seis disparos con el arma magistral, mientras que el Defender solo necesita cuatro disparos.
"He probado esto con varias armas y enemigos, y mientras lo números varían, los resultados son siempre los mismos", explica este jugador, "el rifle Defender de nivel 1 es de lejos el arma más efectiva en mi inventario".
Ante este comentario, otros jugadores han probado que esto es así. El usuario de reddit beatpeet42 muestra, con este GIF, cómo el rifle de nivel uno (el segundo arma que utiliza) le baja más vida al enemigo que el primer arma (Ralner's Blaze con un aumento del 225% de daño) a pesar de que los números que surgen del enemigo al disparar dicen lo contrario.
Tres horas después de que el subreddit de Anthem ardiera tras estos resultados, Brenon Holmes, el director técnico de diseño de Bioware, respondía: "Vamos a necesitar investigar esto, los sistemas de escalado supuestamente permiten que los jugadores de nivel bajo puedan jugar con los jugadores de nivel alto y ser efectivos contra enemigos de alto nivel. Esto no es premeditado, algo no está bien aquí...".
Seis horas después, Ben Irving, el productor principal de Anthem, aseguraba que este problema estará solucionado con la actualización que llegará el 12 de marzo, pero no explica exactamente cuál es el problema: ¿es el arma el que hace más daño de lo que debería o los números que aparecen al disparar a los enemigos no son representativos del daño real? La comunidad continúa preguntándoselo.
Este no es el único problema que ha tenido este shooter looter. En los últimos días, diversos jugadores se estaban quejando de que el juego estaba haciendo que su PS4 se apagara de repente, reportando un error al volver a iniciarse. Electronic Arts, la editora, ha admitido el problema y asegura que lo solucionarán la próxima semana.
Anthem está disponible en PC (a través de Origin e incluido en la suscripción Origin Access Premier), PlayStation 4 y Xbox One.
- Acción
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.