Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lanzamiento en abril

Bend Studios insiste con Days Gone: las criaturas “no son zombis”

El estudio explica en una entrevista que esos seres, a pesar de sus similitudes y comportamiento similar a los zombis, son otra cosa al no estar muertos.

Actualizado a
Days Gone

Los freakers no son zombis, ha explicado insistentemente Sony Bend Studio en una entrevista con VG247 sobre Days Gone. El nuevo título exclusivo de PlayStation 4 presentará una suerte de criaturas similares en comportamiento y morfología con los zombis tradicionales; sin embargo, existen diferencias que se han encargado de explicar una vez más.

Emmanuel Roth, animados y responsable del apartado de escenas cinemáticas del título, explica que “Nuestras criaturas son únicas”. Los freakers nacen en este videojuego, son algo que no existía antes. “Son freakers, siempre insistimos en que no son zombis. Por ejemplo, los no muertos te muerden, te infectan. Eso no sucede aquí”.

El equipo, que consta de “unas 133 o 136 personas”, comenzó siendo de tan solo 50 trabajadores. El proyecto fue ganando en envergadura y originalidad, hasta el punto de “escoger una infección, una pandemia, donde unos enfermaron y otros salieron indemnes”. Es así como se comenzó a gestar el proyecto y derivaron los freakers, que no están muertos. La diferencia es sencilla: han cambiado… pero siguen vivos.

Su anterior proyecto con Sony se remonta a PlayStation Vita con Uncharted: Golden Abyss, un título con el que no pudieron llegar tan lejos como ahora con PlayStation 4, pues según comentan han podido sacar partido de elementos como el HDR, los efectos de luz, la potencia y el contraste.

Si estás interesado en Days Gone, que se lanzará el 26 de abril en la familia de consolas PlayStation 4, puedes leer aquí nuestras impresiones tras 3 horas de partida. También hemos podido charlar con John Garvin, director creativo y guionista de esta historia de amor y dolor al mismo tiempo.

Days Gone

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Carátula de Days Gone
8