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Dos modos nuevos

Destiny 2 se vuelve más frenético con Gambito Supremo y La decisión

La Temporada del Nómada tiene como novedades principales Gambito Supremo y La decisión, dos nuevos modos que plantean un interesante nuevo bucle.

Destiny 2 se vuelve más frenético con Gambito Supremo y La decisión

Gambito fue una de las principales novedades que llegó en septiembre de 2018 con Destiny 2: Los Renegados, y también una de las más originales, al plantear una mezcla de modo horda con elementos competitivos para ocho jugadores donde la estrategia y la coordinación del equipo son claves. Sin embargo, los meses fueron pasando, y lo nuevo se quedó rápidamente anticuado por la falta de cambios y un meta que prácticamente obligaba a elegir entre un número muy reducido de armas. Por ello, conforme se iba acercando la Temporada del Nómada, centrada en esta modalidad, los jugadores tenían sus dudas sobre si el contenido estaría a la altura y si sería suficiente. Eso no lo responderemos aquí porque solo la respuesta de la comunidad en las próximas semanas lo dirá, pero lo que sí tenemos claro es que las dos nuevas modalidades, Gambito Supremo y La decisión, plantean un bucle de actividades cooperativas frenéticas y complicadas.

Gambito Supremo: evolucionando la cooperación

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Gambito estaba construido como una actividad PvEvP donde la coordinación y la cooperación eran protagonistas, y ese concepto, se ha llevado en Gambito Supremo al extremo. En el modo básico, cuatro jugadores tenían que acabar con enemigos y recoger sus motas para ingresarlas en la banca para invocar a un primordial con 75 de estas antes de que lo hiciera el equipo contrario, pues quien matara este jefe final antes ganaba la ronda. Eventualmente, un jugador podía invadir durante tiempo limitado el mapa del otro equipo para acabar con ellos (y así restaurar la salud de su primordial), y se jugaba al mejor de tres rondas.

En Gambito Supremo las reglas cambian. Lo principal: ya no hay rondas, sino que la partida la gana el primer equipo que derrote al boss. Pero hay muchos más cambios que se conjugan con un mismo fin: hacer las partidas más tensas y la coordinación más imprescindible. Los enemigos ahora aparecen en una cantidad mucho mayor, y en mayor variedad. Por ejemplo, jugando contra los cabal podemos ver soldados estándar, los cabal que llevan los machetes, los colosos, torretas, las falanges, los que llevan ametralladoras y hasta mini-bosses; lo mismo ocurre si toca cualquiera de las otras especies. A poco que nos descuidemos, no quedará un píxel del mapa sin cubrir por los enemigos y nuestra vida bajará a la velocidad del rayo (o del arco, en este caso).

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Otro de los cambios principales es que es recomendable que alguien se quede siempre protegiendo la banca porque los poseídos que nos envíen del equipo contrario empezarán a drenar nuestras motas y a llenar la banca de los adversarios. Incluso una de las clases de Gambit Prime (sí, hay clases; lo explicaremos más tarde) permite que un invasor también pueda drenar.

Pero probablemente la segunda mayor diferencia respecto al Gambit estándar sea el funcionamiento del primordial. Antes, en cuanto colocábamos las 75 motas (ahora son 100), era normal ver que todo el equipo le tirara todas las Súper disponibles para acabar con él inmediatamente o, al menos, lo más pronto posible. Ahora el primal aparece con un escudo. Para que sea vulnerable, hay que derrotar dos magas que aparecen alejadas de él y están marcadas en el mapa, cada una de ellas con un escudo elemental de un tipo distinto. Tras acabar con ellas, aparece una tercera (cuyo escudo tiene otro elemento distinto a las dos anteriores) y al derrotarla, ocurren dos cosas: el primordial es vulnerable durante un tiempo limitado, y se crea un área donde ha sido derrotada que permite hacerle al boss una candidad de daño considerable; dispararle desde fuera de ésta apenas le bajará la vida. Una vez se acabe el área, vuelta a empezar, a acabar con los enemigos, las magas y a hacer que todo el equipo se coordine para matar a la última en el momento y el lugar justos para tener al primordial a buen tiro.

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Una vez se vence al primordial, los jugadores recibirán una síntesis de recolector, destructor, defensor o invasor. ¿Para qué sirve? Su objetivo es crear el nuevo set de armaduras de Gambito Primordial (cuyo funcionamiento explicaremos más adelante). Tras completar por primera vez una partida en este modo, el Nómada otorga al jugador un Sintetizador. En él se introducen una de estas síntesis para obtener una mota de color blanco, verde, amarillo o rojo. Pero esas motas, por sí solas no nos sirven de nada. Aquí es cuando entra el juego el siguiente modo de juego.

La decisión

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La decisión, o The Reckoning en inglés, es un modo PvE para cuatro jugadores (el primero que permite a una escuadra de este tamaño jugar a algo que no sea PvP o Gambito, de modo que se puede enlazar tras estas actividades). Aquí, los jugadores entran en la enorme bola que tiene el Nómada detrás de su nave, y lo primero que verán será una banca de motas. Ahí hay que colocar una de las motas de las que hablábamos en el párrafo anterior, y posteriormente, lanzarnos a un foso que nos lleva a una arena de combate.

En esta habrá que hacer frente a ingentes cantidades de poseídos (mini-bosses incluidos) para que un porcentaje que disminuirá si dejamos de matar enemigos llegue al 100% antes de que se acabe el tiempo límite de seis minutos. Será ahí cuando aparezca un jefe final (mientras continúan apareciendo poseídos) con el que habrá que terminar en dos minutos a los que hay que sumar el tiempo que nos haya sobrado en la anterior fase.

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Si conseguimos hacer todo esto, volveremos a la banca del principio a recoger una pieza de armadura de Gambito Primordial correspondiente al color de la mota que hayamos introducido; por ejemplo, si pusimos una verde, recibiremos equipo de destructor.

Así, se crea un loop o bucle para conseguir el equipo de Gambit Prime que continuará evolucionando a lo largo de las próximas semanas, porque La decisión se irá ampliando.

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Hasta este 8 de marzo, una vez terminemos con el jefe, habremos acabado una partida de este modo, pero a partir de ese día se abrirá una nueva fase que nos permitirá seguir avanzando por el nuevo mundo que han creado para La decisión. Sin embargo, se desconocen detalles como si el tiempo se reiniciará al entrar en el tier 2. ¿Pero para qué servirá este reto supuestamente más difícil? Eso es lo que nos lleva a hablar en más profundidad del nuevo equipo.

El funcionamiento de los sets de armadura de Gambit Prime

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Los cuatro sets de armadura de Gambito Primordial definen de manera más o menos rígida cuatro clases para este modo. El invasor, como su nombre indica, tiene como objetivo invadir y cuánto más equipo de este set tenga, ganará las siguientes cuatro habilidades de manera consecutiva: obtener munición al invadir, tener más escudo al invadir, mejorar el daño al matar a otros guardianes, y finalmente, bloquear y absorber motas de la banca rival.

Para cada una de esas habilidades o perks necesitamos tener "Invasor +3", "Invasor +6", "Invasor +10" e "Invasor +15", respectivamente. Un objeto creado con una mota estándar generada con el Sintetizador estándar nos generará una pieza de armadura que tendrá "Invasor +1". Por lo tanto, con el set completo de cinco piezas solo habremos desbloqueado el primer perk.

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Aquí entran en juego dos cosas. Por un lado, la mejora de ese Sintetizador que nos regala el Nómada haciendo misiones semanales para él. Por otro lado, la introducción de estas motas mejoradas con el sintetizador más potente en la banca de La decisión, llegando al tier más alto de este modo (el tier 3 se desbloqueará el 15 de marzo) para recibir un objeto del set que queramos con una suma mayor a los puntos que desbloquean habilidades de este.

Asimismo, conforme la comunidad vaya consiguiendo las distintas piezas de estos sets de armadura y las vayan combinando entre ellas, el meta de Gambito Primordial irá cambiando y, por tanto, mutando y generando nuevas estrategias.

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Gambito Supremo y La decisión son dos de las novedades incluidas en el Pase Anual de Destiny 2: Los renegados, disponible en PlayStation 4, PC y Xbox One. A lo largo de esta temporada habrá novedades como una aventura para conseguir el Espino (un arma que vuelve del primer Destiny), nuevos mapas para Gambito supremo y una serie de misiones llamadas Invitaciones de los Nueve.

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Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2
8.5