Gambit Prime

Destiny 2 desvela las novedades de la Temporada del Nómada

Los desarrolladores de Bungie explican en un documental los nuevos contenidos que llegarán el 5 de marzo a su looter shooter: Gambit Prime, The Reckoning y más.

Destiny 2 comenzará el 5 de marzo la Temporada del Nómada, una nueva oleada de contenido que durará hasta junio con actividades para los poseedores del juego base, Forsaken y/o el Pase Anual en forma de nuevas misiones de armas exóticas, el modo Gambit Prime, una nueva actividad PvE (The Reckoning) y más.

Gambit Prime

Quienes posean el pase anual el cinco de marzo podrán acceder a dos actividades nuevas. La primera de ellas, Gambit Prime, es una adaptación del modo Gambito introducido en Los Renegados. Desde Bungie hablan de que en esta modalidad "los riesgos son mayores, y las recompensas son mejores. Al contrario que en Gambito, las partidas solo durarán una ronda, los jugadores podrán robar motas al equipo enemigo y habrá nuevas mecánicas durante la fase del primordial que obligarán a los jugadores a coordinarse como si estuvieran en una raid para cómo y cuándo hacer daño al boss.

Para esta variante del modo se han creado cuatro sets de armadura que asignan cuatro roles distintos a Gambito. El objetivo del Reaper será matar tantos enemigos como pueda, el Collector se encargará de introducir motas, el Sentry debería centrarse en acabar con los Poseídos para poder ingresar motas y el Invader, como su nombre indica, estará invadiendo al equipo contrario cada vez que sea posible.

Habrá cuatro nuevos mapas de Gambito. Dos de ellos se ven en el vídeo: New Arcadia, en Marte, estará disponible el 5 de marzo. A Deep Six, en Titán, se podrá ir el 12 de marzo. El 19 de marzo llegará Legion's Folly y el 26 de marzo, Emerald Coast.

Además, a partir del 2 de abril, se podrán crear partidas privadas de Gambito a través de los menús del Crisol.

The Reckoning

Cuando el 5 de marzo los jugadores terminen su primera partida de Gambit Prime, serán teletransportados a la nave de los IX. Todo el argumento de este nuevo contenido gira en torno al Nómada, y parece que este está mezclado con los misteriosos IX.

En dicha nave gigantesca se jugará The Reckoning, el nuevo contenido PvE para cuatro jugadores. El día de lanzamiento solo se podrá acceder a la primera sección de la nave (lo que desde Bungie llaman "Tier 1"), y se basará en una caótica experiencia donde saldrán oleadas de poseídos desde todas direcciónes. El 8 de marzo estará disponible el Tier 2 y el 15 de marzo, el Tier 3 junto a las "Invitaciones de los Nueve", que "será una exploración de los Nueve y su misterioso lugar en el universo".

La primera Invitación de los Nueve se recibirá de Xûr el 15 de marzo. Al cumplir una serie de requisitos, el contrato se transformará en uno llamado "Dentro de lo desconocido", que se podrá completar una vez por personaje para conseguir nuevo equipo. Habrá una de estas misiones una vez por semana, durante nueve semanas.

Participar en Reckoning es necesario para conseguir los nuevos sets de armadura de Gambit Prime. Cada parte de esa armadura tiene los colores del rol correspondiente (Reaper, Invader...) en forma de la serpiente del Nómada.

Nuevas misiones y armas

Además de estos dos nuevos modos, desde Bungie aseguran que "todas las semanas hay algo nuevo por hacer" en la Temporada del Nómada. Parte de ello será conseguir las nuevas armas: un cañón de mano, un rifle de francotirador y un lanzagranadas, a las que hay que sumar el nuevo arma del Crisol, el nuevo arma de Vanguardia y a las que haya que desbloquear en un evento de primavera que tendrá lugar entre el 16 de abril y el 6 de mayo en un Bosque Infinito (Mercurio) más frondoso que nunca.

También se introduce la misión de La Lealtad. En ella, los jugadores tendrán que elegir entre la Vanguardia y el Nómada en el progreso de la misión, aunque no han especificado cómo cambiará el loot o la historia de la misión dicha elección. Esta misión será la que recompense a los jugadores con el cañón de mano "Thorn".

El poder aumenta hasta 700 (ahora mismo, el máximo es 650), pero se introducirán contratos de Gambito que permitirán subir rápidamente hasta el nivel 640 para los jugadores que hayan dejado el juego.

A ello hay que sumar dos nuevas misiones exóticas (una de ellas accesible para todos los jugadores de Destiny 2), una "semana de Arco" que no se ha detallado, y nuevos triunfos y libros de lore.

Al final del vídeo-documental publicado por Bungie, uno de los desarrolladores hace referencia a la reciente ruptura del estudio con Activision: "Hemos empezado a darnos cuenta de cómo es una hoja de ruta de un Destiny controlado por Bungie". Hablan de que el juego se actualizará más "reactivamente" y que el objetivo es "alinear el contenido de Destiny con lo que nuestra comunidad principal quiere".

Destiny 2 está disponible en PlayStation 4, PC y Xbox One.

Destiny 2

Destiny 2, desarrollado por Bungie y distribuido por Activision para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar.

Destiny 2